Siguen los retiros en GM, esta vez con el Chevy Volt

Con esta medida se busca evitar que la acumulación monóxido de carbono no sea tanta cuando un conductor se olvida de apagar el vehículo
Siguen los retiros en GM, esta vez con el Chevy Volt
La automotriz ha retirado aproximadamente 64,000 Chevrolet Volt.
Foto: GM

Los dolores de cabeza no terminan para la General Motors que está retirando aproximadamente 64,000 Chevrolet Volt para una actualización de software, para limitar el tiempo que el auto puede dejar al ralentí, para evitar que la acumulación monóxido de carbono no sea tanta cuando un conductor se olvida de apagar el vehículo.

Un portavoz de GM dijo que la automotriz es consciente de dos lesiones relacionadas con la exposición al monóxido de carbono.

El problema puede ocurrir si un conductor deja inadvertidamente el plug-in híbrido correr mientras está en modo eléctrico, lo que eventualmente puede llegar a agotar la batería y hacer que el motor de gasolina pueda encender.

“Si el motor de gasolina se ejecuta durante un largo período de tiempo dentro de un espacio cerrado, como un garaje, el monóxido de carbono podría aumentar”, dijo GM.

El Volt emite un aviso sonoro de advertencia para alertar a un conductor que ha salido del vehículo y este no se haya apagado. El arreglo de software limitará el tiempo que un Volt inactivo se puede dejar en la posición “on”.

GM ha pedido a los distribuidores a dejar de vender nuevos o usados ​​Volts, hasta que el software se actualice.

Los Volt que son retirados del mercado incluyen 50,249 en los Estados Unidos y otros 13,937 que están en Canadá o que se han exportado.

Por otra parte, GM dijo a los concesionarios que detengan la entrega de los Chevrolet Trax y Buick Encore del 2015, por un retiro de seguridad pendiente para fijar una pérdida potencial de la dirección asistida eléctrica.

Un portavoz de GM dijo que unos 2,300 de los crossovers son objeto de la orden de suspensión de la entrega.

En algunos de los SUV’s, el alojamiento conjunto de la columna de dirección puede tocar contra la placa de circuito impreso de dirección asistida, dijo GM en un memorando a los concesionarios.

“Este contacto podría eventualmente causar suficiente desgaste de la placa de circuito impreso de dirección asistida para causar una pérdida repentina de la dirección asistida”, por lo que es más difícil de dirigir y aumentar el riesgo de un accidente.

GM dijo que está trabajando con el proveedor para obtener las piezas necesarias para arreglar el defecto. Dijo que se les pedirá a los distribuidores inspeccionar y posiblemente sustituir el conjunto de la columna de dirección.

GM ha notificado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de los retiros tanto el Volt,el Buick y Trax.