Compra tus toallas higiénicas y ayuda a una niña en Guatemala

Que una chica sostenga una caja de tampones imitando la pose de Rosie de Riveter ya nos entrega una pista de que SHEVA es más que una simple tienda online. “Welcome to the store for vaginas” nos guía en la misma dirección: Empowerment. De eso se trata SHEVA, un startup creado por Marisabel Ruiz -nacida y criada en Guatemala- que mediante la venta de productos femeninos, va en ayuda de niñas y mujeres de escasos recursos que no pueden acceder a un paquete de toallas higiénicas y que por la misma razón, abandonan la escuela por vergüenza cuando les llega su periodo.

Las mujeres necesitamos comprar un paquete de toallas higiénicas mensual. Ok, hay quienes prefieren la copa pero hablamos en rasgos generales. Considerando esto como una necesidad obligatoria, Ruiz pensó en cómo podría ayudar a las niñas de escasos recursos de Guatemala que no tienen acceso a este tipo de productos. Inspirada en el sistema de Toms decidió crear SHEVA, que entrega una caja con pads a una niña de escasos recursos cada vez que alguien hace una compra en el sitio.

“Mi misión es ayudar a esas niñas a ser exitosas entregándoles las herramientas y la información necesaria para que puedan seguir estudiando y así continuar con sus vidas lo más normal posible”, declaró Ruiz a Mashable. ¿Por qué toallas higiénicas? Acá la respuesta.

pads

Y es que poco se sabe que en el mundo son millones de niñas que abandonan sus estudios cuando les llega su periodo o que faltan a clases una semana todos los meses porque no tienen toallas o productos que las ayuden durante esos días. Los datos del sitio de SHEVA lo confirman:

En Guatemala, más del 30% de las nenas abandonan sus estudios cuando les llega la menstruación y se supone que ya están listas para casarse y tener hijos. Por esta razón, Guatemala es el país que tiene el mayor índice de embarazo adolescente en América Latina.

– En India, sólo el 12% de 355 millones de mujeres en edad de menstruación pueden pagar por toallas higiénicas. ¿El resto? Se las ingenia en buscar alternativas que muchas veces derivan en infecciones en la zona vaginal.
– En Uganda, el 85% de las niñas abandonan la escuela cuando les llega la menstruación.

“The giving Cycle” es el leitmotiv de Sheva: cada vez que compres una SHEVA box, una caja con toallas higiénica e información sobre ciclo menstrual e higiene personal será entregada a una niña de escasos recursos en alguna ciudad de Guatemala.

shevaaa

Pero SHEVA es más que un comercio online. La idea de Marisable es enseñar y empoderar a las chicas y mujeres que ni siquiera entienden qué les pasa a su cuerpo cada 28 días. “Ellas sienten vergüenza porque no saben nada acerca de la menstruación”. Por eso, cada cierto tiempo viajan a Guatemala para enseñarles a estas nenas cómo funciona su cuerpo, su salud y sobre todo, a enseñarles sobre sus derechos y deberes como mujeres.

Por el momento, SHEVA sólo despacha en Estados Unidos productos femeninos que van desde toallas higiénicas, condones y lubricantes hasta test de embarazos.

Las metas de Marisabel no tienen límites: quiere empoderar a 1 millón de niñas de Guatemala y expandir SHEVA a Africa y Asia. Estamos seguras que lo lográs, chica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain