LAPD a agente fugitivo: ‘Has deshonrado al departamento y a tu país’

El jefe del LAPD aseguró que el agente será despedido al no colaborar con la Policía de Pomona

Henry Solís, de 27 años y agente novato del LAPD, es prófugo de la justicia desde el lunes por la muerte de un hombre de 23 años en Pomona.

Henry Solís, de 27 años y agente novato del LAPD, es prófugo de la justicia desde el lunes por la muerte de un hombre de 23 años en Pomona. Crédito: Policía de Pomona

El agente novato que es buscado por agentes policiales en Pomona y Los Ángeles por sospecha de asesinato será despedido, aseveró el jefe policial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), agencia a la cual pertenece el “rookie”.

Henry Solís, de 27 años, lleva tres días en la mira de la justicia, luego que el sábado se anunció que era “persona de interés” en la muerte de Salomé Rodríguez Jr., joven de 23 años de Pomona asesinado a disparos la madrugada del viernes.

Salome Rodriguez Jr shot and killed outside Pomona bars. Now investigators are looking for a rookie LAPD officer pic.twitter.com/LaGmHjrHvr

— Kate Larsen (@KateNBCLA) March 15, 2015

El lunes, después que éste no se presentara a trabajar, ni ayudara a la Policía de Pomona con la investigación del asesinato, fue declarado como principal sospechoso en la muerte de Rodríguez.

Por ello, el jefe del LAPD, Charlie Beck, anunció el martes su despido, indicando que Solís había “deshonrado” al departamento con sus acciones.

“Si Henry Solís está mirando esto… tú has deshonrado al departamento, a tu país, y a tu servicio al país y a tu familia… Entrégate y enfrenta las consecuencias de tus acciones”, constató Beck durante la junta de hoy de la Comisión de Policía

“El simple hecho de no cooperar con la Policía de Pomona, y no presentarse a trabajar es suficiente para despedirlo”, dijo Beck. Asimismo, informó que en este caso, dado que Solís recién había ingresado al departamento, podía tomar acción inmediata y no proceder con un trámite civil.

La orden de aprehensión se obtuvo por parte de autoridades en Pomona, luego que éste no se presentó tras dos días de su búsqueda. El auto de Solís fue descubierto el sábado a tres cuadras de la ubicación donde fue baleado Rodríguez.

El agente del LAPD está armado y es considerado peligroso, indica la orden de arresto.

Las autoridades creen que Solís esté viajando en una camioneta Ford 1992, de color café con placas de California.

Solís recién había ingresado al departamento en junio 2014, cuando comenzó a trabajar en el Valle de San Fernando como agente provisional en la División Devonshire. Antes de estar con el LAPD estuvo en la Marina.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain