FBI se une a búsqueda por exagente fugitivo del LAPD

En medio de la búsqueda por el agente, se realizará una vigilia en honor al joven fallecido

Henry Solís, de 27 años y exagente del LAPD, es prófugo de la justicia desde el lunes por la muerte de un hombre de 23 años en Pomona.

Henry Solís, de 27 años y exagente del LAPD, es prófugo de la justicia desde el lunes por la muerte de un hombre de 23 años en Pomona. Crédito: Policía de Pomona

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el martes que asistirá en la búsqueda de un exagente de la Policía de Los Ángeles (LAPD), quién es prófugo de la justicia por su conexión en la muerte a tiros de Salomé Rodríguez de 23 años en Pomona el pasado viernes.

El martes, el jefe del LAPD, Charlie Beck, anunció el despido de Henry Solís de 27 años, que había estado con el Departamento desde junio de 2014 y trabajaba como agente provisional en la División Devonshire en el Valle de San Fernando. Antes de eso, Solís estuvo en los Marines.

Después de dos días de investigación, y después que Solís no se presentó a trabajar, ni ayudó a la Policía de Pomona con la investigación del asesinato, fue declarado como principal sospechoso en la muerte de Rodríguez ocurrida durante una pelea que presuntamente inició en el club nocturno Viva Tequila Lounge en la esquina de la calles Third y Main en Pomona.

Rookie officer accused of murder will be fired from LAPD, Chief Beck says http://t.co/0nNEE01gzb pic.twitter.com/VeQDnep6T6

— NBC Los Angeles (@NBCLA) March 17, 2015

El FBI confirmó tres días después del asesinato que ayudará a ambas agencias del orden en el Equipo de Búsqueda de Fugitivos, compuesto por la Policía de Pomona y el LAPD.

“Si Henry Solís está mirando esto… tú has deshonrado al departamento, a tu país, y a tu servicio al país y a tu familia… Entrégate y enfrenta las consecuencias de tus acciones”, expresó Beck durante la junta de la Comisión de Policía el martes.

“El simple hecho de no cooperar con la Policía de Pomona, y no presentarse a trabajar es suficiente para despedirlo”, dijo Beck.

VIDEO: Policía se rehúsa en dar la cara tras muerte de joven en Pomona

La Policía de Pomona emitió una orden de arresto para Solís luego que éste no se presentó a declarar tras dos días de su búsqueda. El auto de Solís fue descubierto el sábado a tres cuadras de donde fue baleado Rodríguez.

El agente del LAPD está armado y es considerado peligroso, indica la orden de arresto.

Las autoridades creen que Solís viaja en una camioneta Ford 1992, de color café con placas de California.

Mientras continúa la búsqueda por el presunto responsable, la familia de Rodríguez ha establecido una cuenta en el sitio GoFundMe para ayudar a pagar los gastos de su funeral. La familia requiere de $10 mil, de los cuales se han recaudado $9.511 en tan solo 4 días. Puedes ayudar a los familiares al visitar este enlace: http://www.gofundme.com/oqhq24

Salomé Rodríguez Jr., de 23 años, falleció tras recibir varios disparos la madrugada del viernes en la ciudad de Pomona. Foto: GoFundMe

La noche del miércoles, familiares y amigos de Rodríguez planean realizar una vigilia en su memoria en el lugar donde falleció. La vigilia dará comienzo a las 7:30 p.m. en el 360 al oeste de la calle Third en Pomona.

Cualquiera que tenga información sobre el paradero de Solís, puede llamar al 9-1-1 o a la Policía de Pomona al (909) 620-2085.

En esta nota

Crimen LAPD Los_Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain