La clave para tener citas exitosas es más sencilla de lo que creemos

Las primeras citas son complicadas. Aunque no tengo una desde hace años, es un tanto incómodo llegar y ponerse a hablar de lo más natural con un total desconocido. Ni qué decir de las citas a ciegas. Luego que ya estamos en nuestra casa y le mandamos un text a nuestra BFF para contarles cómo nos fue con el susodicho, ¿qué es lo que definimos como una buena cita? “Era conversador pero?”, “Era guapo pero?” Siempre terminamos con un pero excepto cuando la cita fue genial. ¿Y cómo lo sabemos? Porque durante la cita nos reímos a carcajadas. Y según la ciencia, la risa es la llave que abre nuestro corazoncito.

No creo ser la única que tenga como requisito que su hombre perfecto debe tener sentido del humor y que ojalá, nos haga llorar de la risa. Y porque las mujeres sabemos lo que queremos, la ciencia nos confirma una vez más que tenemos la razón. Un estudio realizado recientemente concluyó que el reír juntos lleva a que las personas se sientan más cómodas, relajadas e incluso, ayuda a que cuenten detalles de su vida privada que bajo otras circunstancias, no lo harían.

aplusk

Para llegar a esta conclusión, los investigadores del estudio Laughter’s Influence on the Intimacy of Self-Disclosure tomaron a 112 estudiantes -el promedio de edad fue de 22 años -, los dividieron en grupos de 4 (del mismo sexo) y les mostraron, aleatoriamente, un video de 10 minutos que podía ser una rutina chistosa de stand-up, unas clases de golf o un resumen del programa de BBC Planet Earth. Cuando el clip terminó, se le pidió a cada uno de los participantes que le escribiera un mensaje a otro de los miembros de su grupo contándoles algo de su vida privada.

¿El resultado? Quienes vieron el clip divertido y se rieron juntos contaron más detalles íntimos de su vida en comparación a quienes vieron el video deportivo o el de imágenes de la naturaleza.

En palabras simples: reír juntos hace que sintamos confianza hacia la otra persona.

Y es que si nos ponemos románticas, ¿hay algo más lindo que reír a carcajadas con la persona que amamos? Esto lo digo porque estoy casada pero cuando no lo estaba, sí era de las que categorizaba a los hombres según su sentido del humor y la capacidad que tenían de hacerme reír. ¿Por qué? Porque ahora, tras casi 8 años con la misma persona, puedo decir por experiencia propia que la risa genera complicidad naturalmente. Y hoy la ciencia lo confirma.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain