Hombre que secuestró a su hijo regresa a Los Ángeles para enfrentar cargos
El hombre también habría intentado asesinar a su exnovia, madre del bebé de 1 año
Tras haber secuestrado a su propio hijo, ocasionar una búsqueda que emitió una Alerta Amber a lo largo del Estado, y ser encontrado en México, un hombre enfrentará cargos por intento de asesinato y secuestro frente a un tribunal en Los Ángeles.
Giovany Santiago-Enríquez, de 37 años, fue arrestado el miércoles por U.S. Marshals luego de intentar reingresar a EEUU por medio del cruce fronterizo en Tijuana-San Diego.
Se espera que se presente ante un juez el jueves en Los Ángeles, donde se le imputarán los cargos por secuestro de su hijo, de apenas 1 años de edad, e intento de asesinato de la pareja de su exnovia, madre del pequeño, por el incidente del pasado 9 de marzo en San Pedro, informó por medio de un comunicado la Oficina del Procurador del condado de Los Ángeles.
LEE TAMBIÉN: Niño secuestrado en California y hallado en Tijuana regresará a casa
De acuerdo a autoridades, Jayden Nathaniel fue secuestrado por su padre Santiago-Enríquez después de que éste acudiera a la casa de la madre, la atacara y apuñalara con una navaja al novio de ésta.
Tras el rapto, se emitió una Alerta Amber a lo largo del Estado, pero el pequeño fue recuperado horas después cuando éstos fueron localizados en Tijuana.
Según relató la madre del niño a CBS Los Angeles, el padre de Jayden apuñaló a su novio seis veces en el pecho y tres en la cabeza.
La madre y el padre tienen custodia compartida de Jayden. La policía también informó de que Santiago-Enríquez ha amenazado en varias ocasiones con suicidarse.
De ser hallado culpable, Santiago-Enríquez podría ser sentenciado a cadena perpetua.