Masacres en Yemen convocan al Consejo de Seguridad (video)

El Consejo Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo para hablar de Yemen

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la situación en Yemen.

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la situación en Yemen. Crédito: Archivo / EFE

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo para abordar la situación en Yemen, país cuya crisis se ha agravado con la muerte de más de 150 personas el viernes en varios atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

Death toll crossed 142 in the suicide bomb attacks in #Yemen mosques pic.twitter.com/neX9WgZtYP – Why such little attention in the Muslim world?

— Raza Rumi (@Razarumi) March 20, 2015

La reunión comenzará a las 15.00 horas de Nueva York (19.00 hora GMT) y constará de una parte a puerta abierta y otra en formato restringido, informó la organización.

El viernes, los miembros del Consejo ya adoptaron dos declaraciones por escrito en las que condenaron primero los bombardeos contra el palacio presidencial de Adén llevados a cabo por los rebeldes hutíes y después los atentados terroristas en la capital, Saná, y en la ciudad de Saada.

Esos últimos episodios han empeorado aún más la grave crisis política y de seguridad que vive Yemen desde hace meses.

Hoy, los hutíes, que gestionan el país por la fuerza, declararon una movilización general y llamaron al Ejército y a la Policía a enfrentarse a los grupos terroristas tras los atentados de ayer que causaron 154 muertos en dos mezquitas chiíes.

Once again, sadly, @reuterspictures‘ Khaled Abdullah captures heart-wrenching #Yemen photos in wake of twin bombings. pic.twitter.com/99u1OzYv0F

— Michelle Shephard (@shephardm) March 20, 2015

Los ataques han sido reivindicados por el ISIS, grupo de confesión suní, y que considera que los clérigos chiíes son infieles y que sus seguidores son “desviados”.

LEE TAMBIÉN:

Aviones bombardean casa presidencial en Yemen

ISIS se atribuye atentado en Yemen que dejó más de 120 muertos

Al menos 120 muertos, 150 heridos en ataques suicidas de Yemen

El mando militar de EE.UU. ha evacuado de la base aérea de Al Anad, en Yemen, a los últimos 100 efectivos de la fuerza especial estadounidense en ese país por motivos de seguridad. Tan pronto como salieron, las instalaciones militares fueron ocupadas por la milicia yemení leal al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

Según informa la cadena CNN, ese era el último contingente militar que Washington mantenía en un país desgarrado por los enfrentamientos entre las milicias hutíes, los grupos de Al Qaeda y las fuerzas que apoyan al mandatario, quien en febrero abandonó la capital, Saná, para refugiarse en la segunda ciudad más importante del país, Adén.

En esta nota

ISIS Terrorismo Video Yemen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain