Steven Goldstein será el tercer colombiano en la Fórmula 1

El piloto bogotano trabajará de la mano de Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio "Checo" Pérez

Goldstein tiene mucho kilometraje en Europa.

Goldstein tiene mucho kilometraje en Europa. Crédito: Suministrada

Bogotá.- El colombiano Steven Goldstein anunció hoy en Bogotá su vinculación como piloto de pruebas de la escudería Sahara Force India, con lo cual se convierte en el tercer corredor de este país que llega a la Fórmula Uno tras las experiencias de Juan Pablo Montoya y Roberto José Guerrero.

El bogotano de 34 años firmó un contrato por un año que comenzará el 1 de abril. Trabajará al lado del alemán Nico Hülkenberg, y el mexicano Sergio Pérez.

Roberto José Guerrero fue el pionero entre los colombianos en la Fórmula Uno al competir en los años 80 con el equipo Ensign-Ford. Y Juan Pablo Montoya destacó entre 2001 y 2006 como piloto titular en Williams, primero, y McLaren, después.

Goldstein fue campeón en 2004 de la Fórmula 2000 en Estados Unidos con un récord de ocho victorias y once podios, título que llevó al equipo oficial de Audi Sport Italia a ofrecerle trabajo para competir en la Superstars 2006.

Corrió en 2009 por la escudería italiana Kessel Ferrari, con la que ganó dos carreras en el campeonato GT.

También se impuso en las Seis Horas de Bogotá como novato en 2009 y al año siguiente corrió el campeonato Europeo monomarca Maserati, obteniendo el segundo lugar en la clasificación general.

En 2011 compitió en el campeonato Europeo International GT Sprint con Ferrari en el que salió ganador, y en 2012 defendió su título esta vez con Lamborghini.

En 2013 ganó su tercer título europeo con Porsche, y en 2014 regresó con Ferrari al campeonato Italiano GT de primera división en el que ocupó el segundo lugar.

La escudería Sahara Force India fue creada en octubre del 2007 y emergió en la Fórmula Uno en 2008. Tiene su sede en Silverstone, Northamptonshire (Reino Unido) y su director deportivo y dueño es Vijay Mallya.

En esta nota

formula1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain