Jeep presenta en Río el Renegade, el primero producido en Brasil

El 28 de abril comenzará la producción en serie para el mercado local y el resto de latinoamérica

Jeep podría llenar de Renegades todo Brasil.

Jeep podría llenar de Renegades todo Brasil. Crédito: Jeep

Río de Janeiro.- La empresa automotriz estadounidense Jeep, marca que pertenece al grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), presentó hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro su nuevo modelo de todoterreno Renegade, el primero de la compañía producido en Brasil.

“Se trata de un coche diseñado en Estados Unidos, desarrollado en Italia y, ahora, producido en Brasil“, dijo el vicepresidente senior de diseño de producto en América, Ralph Gilles, en la ceremonia de presentación del vehículo.

El fabricante informó de que el próximo 28 de abril Jeep comenzará la producción en serie para el mercado brasileño y latinoamericano del Renegade, un todoterreno urbano diesel, en su nueva planta en el estado brasileño de Pernambuco (noreste).

“En este nuevo capítulo de nuestra historia, Brasil pasa a ser protagonista“, señaló durante la presentación el director de Jeep para América Latina y director general de Chrysler Brasil, Sergio Ferreira.

La nueva planta, que supuso una inversión de unos 2,163 millones de dólares y que tendrá capacidad para producir a precios más bajos unos 250,000 automóviles al año, tiene capacidad para abastecer a toda Suramérica del Renegade.

En declaraciones a Efe, Ferreira mostró su confianza en el éxito de tal inversión a largo plazo pese a la actual coyuntura de crisis económica, tanto global como brasileña, ya que, “cuando se construye una fábrica, se hace con una visión a 40 años”.

Además de las posibilidades de exportación, la red de 120 concesionarios en todo el país, que cubre el 85 % del mercado brasileño, buscará satisfacer a los “20,000 usuarios registrados en la página web de Jeep que han mostrado interés en comprar un Renegade”, señaló Ferreira.

Entre las características del Renegade destacan las dos opciones de techo solar, el detector de puntos ciegos, los faros Xenon, los siete airbags y, sobre todo, ser el primer coche brasileño con sistema Park Assist (asistencia en el aparcamiento).

El Renegade, que será vendido en más de cien países, contará con dos versiones, una de motor 2.0 turbodiesel, con 170 caballos y nueve marchas, y otra de motor 1.8 E.torQ, con seis marchas.

La apuesta por Brasil, que está entre los cinco mayores mercados mundiales de automóviles, es el inicio de la internacionalización para Jeep, que planea tener en 2018 unidades de producción en Italia (matriz del grupo Fiat), China e India.

Con esta política de expansión Jeep pretende convertirse en un “símbolo de la categoría en todo el mundo“, concluyó Ferreira.

En esta nota

Autos Jeep
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain