El pequeño Emilio se convierte en alcalde a sus 12 años

La ciudad de Lynwood crea innovador programa para incentivar la participación política desde la infancia

Emilio Ruedas, de 12 años, se convirtió en el "Kid Mayor", por un día en la ciudad de Lynwood.

Emilio Ruedas, de 12 años, se convirtió en el "Kid Mayor", por un día en la ciudad de Lynwood. Crédito: Suministrada

@cavilesr

Diez minutos de preparación en la oficina del gerente de la ciudad de Lynwood, fue todo lo que necesitó Emilio Rueda, un destacado estudiante de 12 años de la Preparatoria Washington, para ejercer como el tercer alcalde “junior” que tendrá esta ciudad del sureste de Los Ángeles.

Como un experimentado político, el pequeño estudiante leyó su discurso de aceptación, inició formalmente la reunión y hasta participó en la toma de asistencia oficial.

Esto, gracias a la iniciativa llamada “Kid Mayor” (alcalde infantil), la cual le da la oportunidad a 12 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Lynwood, la oportunidad de participar en las juntas del Concejo Municipal como alcalde en funciones.

Cada mes, se elige a un candidato, que cursa del cuarto a sexto grado, dentro de las 12 escuelas preparatorias de la ciudad. Rueda es el tercer joven en participar del programa.

“Este es un día emocionante para todos nosotros”, dijo el actual alcalde de Lynwood, José Luis Solace. “Emilio [Rueda] me dijo que este honor es solo una práctica para cuando el se convierta de verdad en alcalde de Lynwood, me encantó escuchar eso”, agregó.

El pequeño Rueda fue presentado al pleno, recibió una placa conmemorativa, así como una beca de $400 dólares para sus estudios.

La familia de Rueda, es originaria de Ecuador y durante la última junta del Concejo estuvo el cónsul general de Ecuador en Los Ángeles, Diego Jaramillo, y miembros del Comité Cívico Ecuatoriano.

“Su nombramiento es algo que nos da mucha felicidad y orgullo para los ecuatorianos”, subrayó Jaramillo.

Apoyado por su familia Rueda leyó su discurso para la ocasión.

“Primero que nada quiero dar gracias al alcalde y al Concejo de Lynwood por esta oportunidad”, leyó el estudiante. “No tendré límites en mis sueños, quiero ir a la Universidad de Harvard y tener una exitosa carrera como político, representar a mi país y ser una voz para mi comunidad“.

El nuevo alcalde infantil fue escogido de un grupo de 330 alumnos de la Preparatoria Washington. El pequeño estudiante es también el actual ganador de todo el distrito en el concurso de deletreo (spelling bee).

En esta nota

Lynwood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain