Lincoln resucita al legendario “Continental”

La marca Lincoln, filial de Ford, anunció que el sedán de tamaño completo saldrá a la venta en América del Norte y China en el 2016

Continental: serenidad interior y confort.

Continental: serenidad interior y confort. Crédito: Lincoln

El Concepto Continental revela el cambio de dirección de Lincoln, que se esforzará en triplicar sus ventas en cinco años haciendo hincapié en un enfoque en la serenidad interior y confort, como parte del intento de lograr una renovada relevancia en el mercado de lujo.

Lincoln trae de vuelta el nombre “Continental”, inactivo desde 2002, con el fin de ayudar a reavivar algunas de las conexiones con los últimos clientes del modelo.

El Continental tendrá un nuevo motor V6 EcoBoost de 3.0 litros, que es exclusivo de Lincoln y una parrilla de forma trapezoidal, con un patrón de repetición que imita la forma de un viejo Lincoln.

El vehículo tiene más o menos las mismas dimensiones que el MKS, pero más espacio interior, sobre todo en la parte trasera para competir con los sedanes de lujo; así como larga distancia entre ejes, virtudes preferidas por los compradores chinos con chófer.

El asiento trasero del concepto Continental tiene una consola con escritorio, una tableta de apoyo retráctil, y un enfriador de champagne.

El concepto, cuenta con un techo de cristal que puede cambiar electrónicamente de transparente a opaco, asientos ajustables con 30 posiciones, incluyendo soportes para los muslos de cada pierna.

Una consola de cromo divide la longitud de la cabina, que tiene gruesas alfombras de lana bajo los pies, reposabrazos de Alcántara suaves y un techo raso, todo combinado con el color exterior.

El asiento trasero se inspiró en los viajes de avión de primera clase, mientras que el del pasajero, de excelente comodidad, se reclina, y cuenta con un reposapiés que se extiende hacia el exterior cuando el asiento se mueve hacia adelante.

Estuches de viaje de cuero se adhieren magnéticamente a la parte trasera de los asientos delanteros. Con sólo pulsar un botón, se activan el escritorio portátil con tableta de apoyo y la cavidad para enfriar la botella de champagne.

Para China, Lincoln tiene como prioridad para la marca el espacio interior, pero no han dicho en qué plataforma se construye el Continental, y si es delantera o de tracción trasera.

El Continental es el primer vehículo totalmente desarrollado bajo la mirada del jefe de diseño David Woodhouse, quien se unió a Lincoln hace unos dos años.

La introducción del Continental el próximo año completará la revisión de los modelos de Lincoln, para dinamizar las ventas en Estados Unidos y hacer crecer la marca rápidamente en China.

El año pasado la automotriz dijo que gastaría más de $ 2,500 millones para transformar la empresa, con la adición de dos modelos más en 2020, más allá del propio Continental.

El nombre Continental data de la década de 1930, cuando fue desarrollado como un vehículo único para Edsel Ford. Alcanzó su pináculo de estilo y popularidad en la década de 1960, pero debido al alza de la gasolina y el embate de otras marcas, Ford suspendió las ventas en 2002, después de nueve generaciones.

El nombre de Continental todavía tiene connotaciones positivas en Estados Unidos así como China, donde el consumidor lo conoce a través de las películas estadounidenses, asociándolo con la alta sociedad.

En esta nota

Autos Lincoln

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain