Hyundai pretende comercializar las capacidades de conducción autónoma

Hyundai al igual que otros fabricantes de automóviles, ya cuenta con características autónomas en vehículos premium

El Génesis pueden ser programados para pisar el freno cuando un peatón se le cruza.

El Génesis pueden ser programados para pisar el freno cuando un peatón se le cruza. Crédito: Suministrada

Hyundai anunció que pretende comercializar las capacidades de conducción autónoma, en algunos de sus vehículos en el 2020, ya que el fabricante de automóviles de Corea del Sur tratara de ponerse al día en una tecnología cada vez más competitiva.

Los fabricantes de automóviles como Mercedes Benz, General Motors, así como Google, ya están desarrollando vehículos sin conductor que se puede completar itinerarios completos, sin intervención humana.

Sin embargo, algunos analistas esperan que los vehículos de auto-conducción no van a aparecer en los mercados mundiales hasta temprano o mediados de la década de 2020, en parte debido a obstáculos regulatorios.

Hyundai al igual que otros fabricantes de automóviles, ya cuenta con características autónomas en vehículos premium, como el Génesis, que pueden ser programados para pisar el freno cuando un peatón se le cruza.

Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto-conducido, es un automóvil autónomo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. Podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.

Los vehículos autónomos perciben el entorno mediante técnicas complejas como láser, radar, lidar, GPS y visión computarizada. Los sistemas avanzados de control interpretan la información para identificar la ruta apropiada, así como los obstáculos y la señalización relevante.

Los vehículos autónomos generalmente son capaces de crear sus propios mapas si se ven en entornos en los que no existe cartografía disponibles y crear sus propias rutas.

En el mundo hay varios programas activos. En junio de 2011 el estado de Nevada fue el primero en promulgar leyes sobre las operaciones en automóviles sin conductor.3 4 5 La ley de Nevada entró en vigor el 1 de marzo de 2012 y el Departamento de Vehículos a Motor de Nevada otorgó la primera licencia a un auto sin conductor en mayo de 2012. Se trató de un Toyota Prius modificado con tecnología experimental de Google.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain