window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Dov Charney asegura que volverá American Apparel

Dov Charney, ex presidente y fundador de American Apparel, saluda a trabajadores.

Dov Charney, ex presidente y fundador de American Apparel, saluda a trabajadores. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

“Estabamos en el buen camino antes de que robaran la compañía, y tengo la confianza de que la vamos a recuperar”, gritó Dov Charney a un grupo aclamándole en las puertas principales de American Apparel en el centro de Los Angeles.

Empleados de la empresa se mostraron tan sorprendidos como felices al ver a Charney, fundador y ex presidente de American Apparel, quien los esperaba mientras salían de trabajar ayer. Junto a el, Nativo López, asesor de la organización laboral Hermandad General de Trabajadores repartía papeles con el titulo ‘Paula Schneider miente acerca de los despidos’.

“Los trabajadores  han estado exigiendo que regrese la administración de Charney desde Diciembre,” dijo López. Este asesor dijo que los trabajadores han tenido varias reuniones con los gestores para recibir explicaciones sobre la deuda que Charney dejo y por eso invitó a este a dar una explicación a los trabajadores.

“Esa deuda es del pasado”, dijo Charney al grupo de empleados y ex empleados. “Mi modelo de negocio es productivo, y por eso me querían quitar la compañía.”

Etre los que escuchaban a Charney y Lopez hablar, había trabajadores recién despedidos esta semana. Una de ellas es Zoila Catu, una señora de 54 años. Catu fue despedida el miércoles después de trabajar por la compañía durante siete años. “Lo que nos hicieron fue injusto, y no tengo confianza en la nueva presidenta”, dijo Catu sobre la posibilidad de recuperar su trabajo.

Contenido Patrocinado