window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Lexus dio que hablar en la presentación de su nueva RX del 2016

NYIAS_2016_Lexus_RX_350

Crédito: Lexus

Lexus sigue pisando fuerte en el segmento de los SUV’s de lujo, con la presentación de la nueva RX en el Auto Show de New York.

El modelo RX es el mas vendido de la marca, que lleva 26 años de historia, con unas ventas globales de más de 2.1 millones de unidades, en las que la RX representa tres de cada diez vehículos vendidos por Lexus.

El RX de cuarta generación se basa en esta tendencia con un nuevo interior de lujo, para que coincida con su nuevo estilo de carrocería. Cuenta con tecnologías excepcionales en carretera de rendimiento y seguridad, que incluyen el innovador Lexus Safety System plus.

Un completamente nuevo frontal se destaca por una rejilla de husillo envalentonado, parachoques delantero más agresivo y faros de LED en forma de L triples. Junto con los nuevos faros antiniebla LED y LED de luces de circulación diurna, el RX tiene un look más sofisticado y avanzado. Las musculares salpicaderas delanteras se suman a la nueva actitud deportiva del vehículo.

De lado la línea de carácter fuerte, se extiende desde el guardabarros delantero hasta el extremo posterior, junto con una línea de techo que fluye para darle al SUV un perfil dinámico.

Este nuevo diseño ayuda a que el vehículo reduzca el ruido del viento a alta velocidad. Una señal verdaderamente distintivo estilo es el montante C oscurecido, que proporciona la ilusión de una línea de techo flotante nunca antes visto en un producto de Lexus.

Las nuevas llantas de aluminio de 20′ con neumáticos más grandes, mejoran la postura y las proporciones de vehículos y sustituyen a las de 19′ en el modelo actual.

La apariencia trasera se ha agudizado, con un sentido de cincelado, y el diseño de relieve por las luces traseras en forma de L LED que se envuelven alrededor de los lados del vehículo, creando una presencia de autoridad más amplia cuando se ilumina. Cuando está encendido, un brillante resplandor se extiende lateralmente desde el cuerpo a la puerta de atrás.

En el interior, la nueva cabina de lujo trae un ajuste elegante de alta calidad. Un dispositivo “heads-up” a color, proyecta la información del vehículo correspondiente al parabrisas del conductor, mientras que el área de visualización de la información, con un monitor de 12.3 pulgadas visible en pantalla completa, se encuentra encima de la consola central.

La palanca de cambios, con bota de cuero, se ha colocado lejos de la parte frontal del panel de instrumentos para optimizar la operatividad y crear más espacio para el conductor.

El RX ahora ofrece asientos traseros laterales con calefacción y asientos electricos desplegables 60/40 en la segunda fila, para mejorar la comodidad y conveniencia. El sistema de entretenimiento del asiento trasero disponible incluye ahora dos pantallas de 11.6 pulgadas colocadas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros.

Un techo corredizo panorámico de accionamiento eléctrico aumenta la amplitud de la cabina RX y proporciona a sus ocupantes una experiencia al aire gratificante.

Bajo el capó del RX 350 hay un V6 de 3.5 litros mejorado y más potente, con el objetivo de entregar 300 HP con inyección directa, acoplado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

El RX 450 híbrido trae un sistema de propulsión mejorada, con un V6 de 3.5 litros de ciclo Atkinson. Cuando se combina con el generador de motor eléctrico, los resultados dan una salida combinada de alrededor de 300 caballos de fuerza.

La estructura de la carrocería del vehículo se ha fortalecido con mayor rigidez, contribuyendo a mejorar su respuesta de manejo. El control de estabilidad vehicular (VSC) es estándar, mientras que la dinámica del vehículo de gestión integrada (VDIM), está disponible en algunos modelos.

Cada sistema está diseñado para ayudar a reconocer la pérdida de control del vehículo, y ayudar a mitigar las situaciones potencialmente peligrosas con ajustes automáticos transparentes y con frecuencia para ayudar al vehículo a mantener la tracción óptima.

Los modelos designados con la insignia F SPORT están equipados con una serie de características visuales y de rendimiento especiales que los diferencian de otras versiones.

En el caso de la RX, la rejilla del husillo y menor pieza central del parachoques trasero incorporan un diseño de malla “F”, al instante dando al vehículo un toque más deportivo. Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado grafito, en exclusiva para la F SPORT, dando al RX una presencia imponente.

El desempeño de la RX F Sport en el camino ha sido reforzada por un sistema estabilizador activo cuya tecnología de vanguardia ayuda a mantener el cuerpo del vehículo increíblemente plana en las curvas.

Lexus no ha dado detalles sobre en que fecha estará disponible el nuevo SUV, ni su precio.

Contenido Patrocinado