Padre y sus siete hijos mueren envenenados

El monoxido de carbono es un asesino silencioso

Los hijos de Todd juntos en una fotografía familiar

Los hijos de Todd juntos en una fotografía familiar Crédito: Twitter: @Obitolizer | Twitter: @Obitolizer

El envenenamiento accidental por monóxido de carbono fue lo que terminó con la vida de un hombre y sus siete hijos la noche del lunes en su vivienda en Princess Anne, según reportaron las autoridades.
Lloyd Edwards dijo a los medios que su hijastro Rodney Todd, de 36 años y padre de los menores, había comprado un generador para mantener a su familia abrigada luego de que les cortaran el servicio de electricidad por falta de pago.
“No me lo puedo creer, esto es muy difícil. Cómo puedes entender que algo así haya sucedido”, dijo Edwards, quien agregó que entre los menores se encontraban dos varones y cinco mujeres.
Los niños fueron identificados como Tynijuiza, de 15, Cameron, de 13, Tykira, de 12, Tybree, de 10, Tyania, de 9, Zycheim, de 7 y Tybria, de tan sólo 6 años.

Rodney Todd trabajaba como operario en las costas de Maryland y fue su supervisora, quien no lo había visto desde el pasado 28 de marzo, la que dio aviso a las autoridades. La mujer se presentó en su casa el pasado lunes y al ver que nadie respondía decidió presentar una denuncia por desaparición.

¿Accidente?
En el pasado Todd había solicitado ayuda a los programas de Energía para Hogares del condado de Somerset para ayudar a pagar sus recibos.”Estamos desconcertados porque no sabemos por qué no lo solicitó este año, dijo Tom VanLandingam director del programa.
Sin embargo, los investigadores no sospechan de un “juego sucio” o intento de asesinato por parte del padre porque los miembros de la familia fueron encontrados en “posiciones de dormir”, el generador se encontraba en la cocina sin gasolina y porque nada estaba fuera de lugar cuando los agentes forzaron la puerta para entrar a la vivienda, dijo el agente Scott Keller al Washington Post.

La madre de Todd, Bonnie Edwards, afirmó que su hijo era un buen padre. “Todd tenía problemas para comprar regalos de cumpleaños para sus hijos pero él siempre se aseguraba de que tuvieran pastel”. “No conozco a nadie de su edad que haya hecho lo que él hizo por sus hijos”, dijo Edwards, señalando que Todd obtuvo la custodia única de sus hijos luego de su divorcio.

Las pérdidas

Se reportaron 430 muertes por envenenamiento accidental de monóxido de carbono en EEUU entre 1999 y 2010, según el Centro de Control Y Prevención de Enfermedades (CDC).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain