Jaguar prepara nuevos modelos para seducir

A partir de finales de este año, Jaguar buuscará competir con sus rivales europeos

Jaguar XE

El Jaguar XE es una de las apuestas de Jaguar. Crédito: Jaguar

Cuatro vehículos Jaguar nuevos o revisados están en camino este año para finales del invierno: primero un rediseñado sedán mediano XF y un sedán de tamaño completo XJ refrescado.

Seis meses más tarde tendremos la nueva coupé compacta XE y el esperado SUV F-Pace compacto, además de una nueva sala de exposición y en 2016 se verá un aumento de volumen significativo de la marca, según Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover North America.

La marca comercializará sus vehículos con algunas diferencias respecto a la competencia alemana, señaló Eberhardt: “Se trata de la seducción, el rendimiento y el diseño, con mejor aspecto, mejor valor y el mejor carro”.

“Hay casi una ubicuidad de la berlina alemana. Hay una gran cantidad de autos alemanes en la carretera y los compradores no quieren un BMW necesariamente. Jaguar es una alternativa europea de lujo y tecnología distintiva”, agregó Eberhardt.

La coupé compacta XE probablemente tendrá el mayor efecto en las ventas, señaló: “Será un cambio de juego para nosotros. Se nos está permitiendo acceder a un segmento en el que no teníamos una entrada tanto con precio y personalidad”.

El precio no se dará a conocer hasta el otoño, pero el nuevo vehículo será competitivo con el BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, dijo.

Eberhardt dijo que no espera que las ventas del XE se acerquen a las de los competidores de BMW y Mercedes: BMW vendió 142,232 unidades de la berlina de la serie 3 coupé y 4 de la serie el año pasado; Mercedes vendió 75,065 de la clase C en 2014.

“Ellos han estado en el mercado durante mucho tiempo y tienen altas tasas de fidelidad -señaló-. Somos realistas en nuestra misión. Sabemos que tenemos que ganar cada venta”.

El tamaño medio XF será más que un desafío. El Jaguar XF vendió el año pasado 5,880 unidades. “Yo espero que nos permita mantener nuestro volumen. Todo el mundo está en ese segmento”, dijo Eberhardt. Jaguar vendió solo 15,773 vehículos en los Estados Unidos el año pasado, sus ventas cayeron un 7% respecto al 2013.

Los automóviles Jaguar hoy están diseñados en centros de ingeniería de Jaguar y Land Rover en la planta de Whitley en Coventry y en su sitio de Gaydon en Warwickshire, y se fabrican en la planta de montaje Jaguar Castle Bromwich en Birmingham; también se espera fabricar algunas unidades en la planta de Solihull.

En 2013, el grupo Jaguar Land Rover invirtió en $160 millones en un centro de investigación y desarrollo en la Universidad de Warwick, Coventry, para crear una nueva generación de tecnologías de vehículos. Alrededor de 1,000 académicos e ingenieros trabajaban en el centro.

En esta nota

Autos Jaguar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain