Ford innova en el Salone del Mobile en Milán

La exhibición es un escaparate para el talento de los diseñadores de la marca

Ford GT

El Ford GT inspiró muchos objetos mostrados en la Feria de Milán. Crédito: Ford

Ford se enfoca en presentar la innovación y la creatividad de sus estudios de diseño globales, en exposiciones líderes de muebles y diseño del mundo.  Tomando su inspiración del nuevo súper deportivo Ford GT, los diseñadores de Ford crearon un velero de regata, una guitarra, un futbolín y varios objetos para la exhibición en el Salón del Mueble de Milán, Italia.

También inspirada por Ford GT presentaron “FAVILLA, cada luz una voz“, una instalación preparada por el arquitecto Attilio Stocchi en colaboración con Federlegno Arredo Eventi.

“Tenemos una cantidad increíble de talento en nuestros estudios de diseño a nivel mundial”, afirmó Moray Callum, vicepresidente de diseño de Ford Motor Company.

“El Salone del Mobile es el foro perfecto para compartir la creatividad de nuestros diseñadores y también les ofrece una oportunidad de exponer nuevas ideas que inspirarán el futuro diseño de Ford”, agregó.

El Ford GT sirve como un escaparate de tecnología con rendimiento superior del motor EcoBoost, con aerodinámica y construcción de fibra de carbono ligera.

“En los últimos años, hemos ganado un impulso increíble con nuestros diseños -dijo Callum-. Ahora tenemos que evolucionar lo que hemos logrado para seguir ofreciendo soluciones interesantes y frescas. El diseño interior del Ford GT se basa en un ADN existente y lo empuja hacia adelante”.

Otros objetos de diseñadores globales de Ford incluyen una luz suspendida, un altavoz Wi-Fi y dos interpretaciones diferentes para muebles de salón. Cada objeto aplica una solución de diseño similar para formar una cartera reconocible.

La automotriz está organizando una mesa redonda sobre las tendencias de diseño del 2015 en el Salone del Mobile, que también se lleva a cabo en Fiera Milano, mientras “FAVILLA, cada luz una voz” está abierta al público en la Plaza de San Fedele.

En el Informe de Tendencias 2015, la mirada anual de Ford Motor Company en cuanto a las tendencias de consumo que determinan la movilidad y otras áreas, los expertos apuntan a la toma y daca de la privacidad como un trade-off de información de los consumidores que están dispuestos a compartir los beneficios que reciben.

La exposición de Ford se exhibe en el salón de diseño de la automotriz, en el pabellón 13 de la sala de exposiciones de la Feria de Milán.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain