Entrevista

Los Ángeles rinde homenaje a Violeta Parra con concierto

Ana Tijoux y Francisca Valenzuela rinden homenaje a la legendario y revolucionaria cantautora chilena el sábado en LA

Ana Tijoux se presenta en el Disney Concert Hall en un concierto homenaje a Violeta Parra.

Ana Tijoux se presenta en el Disney Concert Hall en un concierto homenaje a Violeta Parra. Crédito: Getty Images

La Nueva Canción Chilena tuvo una voz. Sin lugar a dudas. Y fue la de Violeta Parra.

La cantautora fallecida en 1967, a los 49 años, será homenajeada el sábado en el Walt Disney Concert Hall. El concierto, “Gracias a la Vida: The Rebel Spirit of Chile’s Legendary Voice”, contará con las actuaciones de la banda andina Illapu, la rockera Colombina Parra, sobrina de Violeta, la cantante, guitarrista y pianista chilena Francisca Valenzuela, y la popular Ana Tijoux, nacida en Francia, de padres chilenos que huyeron del país durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El evento forma parte de la programación, casi a punto de terminar, de la Filarmónica de Los Ángeles.

Laura Connelly, Directora de Presentaciones de la organización angelina, a cargo de los conciertos de música mundial, o World Series, tanto en el Disney Hall como en el Hollywood Bowl, comentó en entrevista que este evento “será un homenaje muy especial a Violeta. Tenemos artistas como Ana Tijoux, interesada en el comentario social del trabajo de Violeta, como artista. Y Francisca Valenzuela, una mujer del renacimiento, muy similar a lo que fue Violeta. Va a reflejar la música de Chile de una forma muy cultural”.

El escenario es también muy especial. “Cuando pienso en programar recuerdo lo que dijo Frank Ghery sobre el Disney Concert Hall [Ghery fue su arquitecto]: es la sala de estar de Los Ángeles”, explica Connelly. “Trato de abrir las puertas a cuántas más comunidades de la ciudad mejor”.

De ahí que, en esta ocasión, un público quizás no muy acostumbrado a la música latinoamericana descubra nuevos sonidos y culturas. “Creo que el contraste entre la audiencia habitual de la sala de conciertos y el artista que habla de inmigración o temas sociales es algo que me gusta y considero importante”, añade al respecto la directora de presentaciones.

En dos meses dará inicio la nueva temporada en el Hollywood Bowl. En el popular anfiteatro es donde la Filarmónica de LA presenta una programación de lo más ecléctica. “Nuestra misión en el Hollywood Bowl es abrir las puertas a todo el mundo que quiera ver a un artista sin que sea importante de qué raza es, su nivel económico… Es una oportunidad para nosotros para abrirlo a una comunidad que no ha ido con anterioridad”, detalla Connelly sobre el Bowl.

“Cuando hemos presentado las noches armenias, chinas, indias, mexicanas… todas diferentes culturas, eso conduce a una sensación de orgullo por parte de esas comunidades, al ver a sus artistas en el Hollywood Bowl, cantando en sus idiomas, haciendo bromas y referencias culturales que sólo ellos entienden. Eso son los momentos maravillosos, porque te hace sentir que estás en Los Ángeles, al abrir las puertas a todo el mundo”, concluye.

No te lo pierdas

Qué: “Gracias a la Vida: The Rebel Spirit of Chile’s Legendary Voice”, con Ana Tijoux y Francisca Valenzuela, entre otros

Cuándo: sábado, 25 de abril, 8 p.m.

Dónde: Walt Disney Concert Hall, 111 S. Grand Ave., LA

Cómo: boletos desde $46 en http://www.laphil.com

En esta nota

Ana Tijoux Entrevista la phil walt disney concert hall

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain