Volkswagen y su lujoso concepto C en Shanghai

El C Coupe GTE está dirigido al mercado chino, que busca tendencias europeas

C Coupe GTE

El concepto C Coupe GTE fue presentado en el Auto Show de Shanghai. Crédito: Volkswagen

Volkswagen dio a conocer el concepto “C Coupe GTE” en el Auto Show de China en Shanghai. Este concepto, si llega a entrar en producción, está destinado a ser colocado entre el Passat y el Phaeton.

El concepto “C Coupe GTE” está propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa TSI conectado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, con un motor eléctrico integrado en la caja de transmisión, que proporciona energía adicional. La electricidad se almacena en una batería de iones de litio de 14.1 kWh.

Según datos que suministró Volkswagen, la potencia del motor alcanza un máximo de 242 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, lo cual es suficiente para llegar a 62 mph en 8.6 segundos.

La cifra, asociada al sistema de propulsión híbrido, devuelve 102 millas por galón y para cubrir 31 millas en modo eléctrico puro cuando sea necesario, a velocidades de hasta 81 mph. Estas cifras de mpg le dan un rango total de más de 684 millas.

Al igual que los últimos conceptos híbridos de Volkswagen, el C Coupe GTE cuenta con varios modos de conducción destinados a maximizar la eficiencia o el rendimiento, basados en las necesidades de conducción del momento.

Eso significa que el vehículo puede funcionar como un híbrido, utilizando tanto el gas y los sistemas de propulsión eléctricos, como solo eléctrico en E-Mode, en modo de carga o retención de la batería, o en el modo GTE deportivo que convierte la energía.

El diseño exterior del C Coupe GTE es también un reflejo del último lenguaje de diseño de la automotriz, con un montón de curvas pronunciadas, de líneas horizontales apiladas y los elementos alargados que hacen que el auto parezca alargado horizontalmente.

Las proporciones están destinados claramente a la vista preliminar de un vehículo más grande y más lujoso que el actual Passat. El interior ha sido diseñado con el lujo de los pasajeros traseros en mente, con un amplio espacio para las piernas en el asiento trasero.

Este modelo hace un llamado a los clientes chinos que siempre siguen las tendencias de diseño de automóviles de Europa con gran interés; además, la marca es la de mayor venta en el país asiático.

En esta nota

Autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain