LACMA cumple 50 años

El museo local celebra su aniversario de oro y por ello lanza la exhibición '50 for 50', que hoy puede verse gratis

LACMA cumple 50 años de servir a la ciudad de Los Ángeles.

LACMA cumple 50 años de servir a la ciudad de Los Ángeles. Crédito: ciro Cesar | Shutterstock

Más de 120,000 obras de toda la historia, que reciben a un millón de visitantes al año. LACMA representa la esencia cultural de Los Ángeles. Y este año cumple 50 años.

Fue en 1961 cuando se decidió trasladar al museo, desde el de Historia, Ciencia y Arte en Exposition Park, a la sede actual en el Miracle Mile.

Desde entonces, ha ido creciendo, y el futuro no puede ser más esperanzador. Además de una renovación de parte de sus edificios y de la futura apertura de una estación de metro cercana, recibirá en 2017 el Museo de la Academia de cine, a su lado, que lo complementará con el elemento más representativo de la ciudad: el séptimo arte.

Los 50 años se celebrarán a lo largo de este año y el que viene.

Michael Govan, el Director Oficial Ejecutivo de LACMA, presentó el lunes a los medios la exhibición “50 for 50: Gifts on the Occasion of LACMA’s Anniversary”, que muestra 50 obras de arte donadas por ciudadanos de Los Ángeles. En realidad, se mostrarán más de 250 obras, aunque se limitará la exhibición al número del aniversario.

Tras recordar que tres días antes se había celebrado una gala especial que recaudó $5 millones, Govan aplaudió la decisión de los donantes de obras “que llegan al LACMA y estarán a la vista del público. Las donaciones representan la diversidad de la colección. Esta no es una exhibición diseñada, no sigue una lógica: no es una presentación didáctica. Es una presentación de obras maestras que nos han regalado”.

Entre otras obras destacadas, emergen piezas como la “Crucifixión” de Taddeo Gaddi, “Baúl”, obra mexicana del siglo XVII,  “De español a morisca, albina”, de Miguel Cabrera, y “Two Marilyns”, de Andy Warhol, además de trabajos de Monet, Degas, Toulouse-Lautrec y David Hockney.

Visita ’50 for 50′ hoy… y gratis

Numerosos eventos comunitarios celebrarán el 50 aniversario de LACMA. Hoy tiene lugar un día comunitario que permite el acceso al museo de forma gratuita, al igual que a exhibiciones específicas, como “50 for 50”. Aquellos que quieran verla, deberán seguir un orden de llegada. También se llevará a cabo, a las 6 p.m. en el Bing Theatre, un concierto por parte de la Orquest Sinfónica de Viento de Los Ángeles, 100 músicos que interpretarán a Haendel. LACMA está localizado en 5905 Wilshire Blvd., LA.

En esta nota

eventos lacma Los Ángeles

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain