Spurs arrancan valioso triunfo contra los Clippers en tiempo extra

Blake Griffin logra un triple-doble por LA, pero comete un costoso balón perdido en los segundos finales del tiempo regular

Chris Paul, incomodado por Tim Funcan, no pudo anotar en el tiro final del tiempo regular.

Chris Paul, incomodado por Tim Funcan, no pudo anotar en el tiro final del tiempo regular. Crédito: EFE

Blake Griffin, quien logró un triple-doble, cometió dos costosos balones perdidos al final y Tim Duncan anotó 28 puntos para que los Spurs de San Antonio vencieran a los Clippers 111-107 en tiempo extra y empataran la serie de playoffs a un triunfo por bando.

Con el juego 94-92 a favor de Los Ángeles y restando 12 segundos en el partido, Griffin buscaba driblar y hacer la posible canasta del triunfo, pero perdió el control del balón y tras un foul de Chris Paul, Patty Mills empató el marcador con tiros libres a falta de 8 segundos. Paul tuvo el tiro final, pero éste no entró y el emocionante partido se fue a la prórroga.

Mills, en la cancha ante la ausencia de Tony Parker, quien salió por lesión, siguió haciendo puntos en el tiempo extra y San Antonio capitalizó los 17 tiros libres fallados por los Clippers en el partido para escaparse con la victoria hacia Texas, donde las acciones se reanudarán del viernes.

Griffin también perdió un balón en una posesión crucial de su equipo en el tiempo extra, y aunque acabó con 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, admitió haberle costado el partido a los Clippers.

Los Spurs volvieron a ejecutar su estrategia de foulear a DeAndre Jordan y esta vez les funcionó, pues el poste de los angelinos apenas convirtió seis de 17 en la noche, no obstante que dio un gran partido con 15 rebotes y tres bloqueadas.

San Antonio nunca ha estado abajo 2-0 en una serie de primera ronda desde que Gregg Popovich es su entrenador.

En esta nota

NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain