Conoce lo más destacado y a los ganadores de Premios TVyNovelas

Entérate quién aprovechó para pedir trabajo, la mujer que por poco muestra de más y al crítico más sentimental de la televisión hispana

Durante las más de dos horas de duración de esta entrega hubo varios momentos destacados.

Durante las más de dos horas de duración de esta entrega hubo varios momentos destacados. Crédito: Univision

Tarde pero seguro. Y hasta una solicitud de empleo y largos y sentidos aplausos reinaron en los Premios TVyNovelas.

Tras mas de un mes de haberses grabado y emitido en México, estos fueron trasmitidos por Univision la noche del domingo.

Y durante las más de dos horas de duración de esta entrega hubo varios momentos destacados.

Los mejores momentos fueron indiscutiblemente las intervenciones de Adrián Uribe, quien inició burlándose de las situaciones complicadas en las telenovelas como la incursión de actores mexicanos en la política así como la sorpresiva salida de Pedro Fernández en su papel protagónico de “Hasta el fin del mundo”. Este último hizo reír a Marjorie de Sousa, la protagonista de este melodrama. E incluso, hizo un llamado al cineasta Alejandro González Iñárritu para que lo contrate para una de sus películas. Entre broma y broma, la verdad se asoma.

Entre los más emotivos estuvieron el premio especial a Roberto Gómez Bolaños, que fue recibido por su hijo el productor de telenovelas, Roberto Gómez Fernández, y algunos de los nietos del fallecido comediante, mejor conocido como “Chespirito” en medio de una lluvia de aplausos; así como al final, cuando Juan Osorio dedicó el premio como Mejor telenovela a su difunto hijo mayor y al bebé de Silvia Navarro, la protagonista de la ganadora “Mi corazón es tuyo”.

Lee también: Alfombra roja Premios TVyNovelas: Entérate quién atinó y falló

Los otros premios especiales fueron para la conductora de Univision Lili Estefan y la veterana actriz Luz María Aguilar por “Una vida de telenovela”.

Y como las acciones hablan más que mil palabras, hubo algunos momentos chuscos que no necesitaron ni presentadores, que para decir verdad hasta los conductores principales pasaron desapercibidos.

Uno de estos fue cuando en una ocasión, el busto de Angelique Boyer lució borroso para tapar lo que accidentalmente pudiera haberse salido del enorme escote de su vestido blanco vaporoso.

Asimismo, en varias ocasiones, hubo grandes y visibles errores técnicos con las cámaras. En una de estas, Galilea Montijo hablaba pero se mostraba la cara de Andrea Legarreta. En otra, José Eugenio Derbez, el hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, se referió a “Penichón” en su discurso y en lugar de que la cámara se enfocara en Arturo Peniche lo hizo en su hijo, el también actor Brandon Peniche. Y no faltó la toma que mostraba el equipo técnico de fondo moviéndose a toda prisa para grabar lo que pasaba tras el escenario; esto es algo que no puede pasar en un programa que se ha estado llevando a cabo por tantos años.

Lo más sorpresivo fue mirar el lado sentimental de Jomari Goyso, quien tuvo que contener el llanto al ser conocido como Revelación en conducción, mismo que dedicó a su abuela.

Pero eso sí, en todo momentos los actores reunidos mostraron sus mejores habilidades al aplaudir cuando un colega ganaba en la misma terna, aunque eso de seguro no era agradable no escuchar su nombre.

El factor diferente de estos premios, que otorga la mencionada revista de farándula, es que sus ganadores son determinados por un grupo de jueces que hacen las votaciones en vivo. Curiosamente, Karla Martínez estuvo dentro de estos y ganó en dos categorías de Univision.

Lista de ganadores:

Mejor conductor de televisión de Univision: Raúl de Molina (El Gordo y La Flaca)

Mejor conductora de televisión de Univision: Karla Martínez (Despierta América)

Mejor programa de Univision: Despierta América

Revelación en conducción: Jomari Goyso

Mejor programa de televisión de paga: ‘Está cañón’

Mejor programa unitario: ‘Como dice el dicho’

Mejor tema de telenovela: ‘Mi corazón es tuyo’, en las voces de Kaay y Axel

Mejor programa de entretenimiento: ‘Me caigo de risa’

Mejor programa de concursos: ‘La Voz… México’

Mejor programa de variedades: ‘Hoy’

Mejor programa especial: ‘Grandes temas de telenovela’

Mejor reparto: ‘Yo no creo en los hombres’

Mejor actriz juvenil: Paulina Goto (“Mi corazón es tuyo”)

Mejor actor juvenil: José Eduardo Derbez, (“Qué pobres tan ricos”)

Mejor actriz de reparto: Cecilia Toussaint (“Yo no creo en los hombres”)

Mejor actor de reparto: Osvaldo Benavides (“Lo que la vida me robó”)

Mejor primer actor: Manuel ‘Flaco’ Ibáñez (“Qué pobres tan ricos”)

Mejor primera actriz: Rosa María Bianchi (“Yo no creo en los hombres’

Mejor actor coestelar: Luis Roberto Guzmán (“Lo que la vida me robó”)

Mejor actriz coestelar: Fabiola Guajardo (“Yo no creo en los hombres”)

Mejor villano: Flavio Medina (“Yo no creo en los hombres”)

Mejor villana: Daniela Castro (“Lo que la vida me robó”)

En esta nota

Famosos Premios TVyNovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain