Los hombres que harán retumbar a Las Vegas en la #MayPac

Michel Buffer y Jimmy Lennon Jr., presentadores de Mayweather vs. Pacquiao, revelan los secretos del poder que les da el micrófono

Michael Buffer y Jimmy Lennon Jr. los dos presentadores de boxeo más exitosos que hay.

Michael Buffer y Jimmy Lennon Jr. los dos presentadores de boxeo más exitosos que hay. Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

Michael Buffer y Jimmy Lennon Jr. tienen mucho en común. Los dos se dedican a presentar a los peleadores en el ring y ambos son miembros del Salón de la Fama del Boxeo.

Vestidos de manera impecable en sus tuxedos, ellos electrizan a los aficionados. Uno (Lennon Jr.), con su dedicada pronunciación de los nombres, sin importar el idioma, además de su modulada y sobria frase “It’s Showtime!”. Y el otro (Buffer), con su elegante presencia y ese inconfundible “Let’s Get Ready to Rumble!”, que es sinónimo de boxeo y que le ha dado la vuelta al mundo del deporte.

“Let’s Get Ready to Rumble!”

“It’s Showtime!”

Este sábado en Las Vegas, los dos serán parte del evento boxístico más publicitado de la historia. Michael Buffer hará la presentación de Manny Pacquiao y Jimmy Lennon Jr. la de Floyd Mayweather.

LEE: La espera ha sido extensa, pero la pelea está aquí

Y ambos maestros del micrófono coinciden en que no pueden esperar para cumplir su trabajo y luego tomar asiento en el glamuroso ringside para disfrutar del combate que todo el mundo quiere ver.

“He esperado por esta pelea mucho tiempo”, dice Lennon Jr. (Los Ángeles, 1958), quien trabaja con la cadena Showtime. “No voy a predecir a un vencedor, pero creo que será una pelea cerrada y difícil de anotar. Espero que tengamos a un claro vencedor, pero pienso que será apretada”.

Buffer (Filadelfia, 1944) también está ansioso de ver el pleito porque es un enamorado del boxeo. Pero en esa particular noche, dice que podría ganarle la emoción.

LEE: George Foreman: “Mayweather es mejor, pero Pacquiao tiene ventaja”

“Para mí, los dos peleadores son familia. Siento como que casi es una pelea familiar la del sábado, entre dos de mis sobrinos favoritos, porque quiero mucho a los dos”, revela Buffer, quien como presentador de peleas transmitidas en HBO, introdujo a Mayweather durante casi todas sus batallas de campeonato hasta hace un par de años cuando “Money” se cambió a Showtime, y ha presentado a Pacquiao en sus combates desde hace una docena de años.

“Al final de la noche del sábado posiblemente voy a tener una lagrimita en el ojo, porque una de mis personas favoritas en el mundo será ganador y otra de mis personas favoritas en el mundo no ganará”, admite el también actor, con participación en cerca de 20 filmes.

No será la primera vez que Buffer y Lennon Jr. hagan una presentación conjunta de una pelea. Ya sucedió en 1994 para un duelo Michael Carbajal vs. “Chiquita” González y también en 2002 en la Mike Tyson vs. Lennox Lewis. No seá la primera, pero sí será la más especial de todas.

“Creo que esta será la mayor pelea en la historia del boxeo. Será un real honor ser parte de ella”, concede Lennon Jr., hijo del que posiblemente haya sido el más grande presentador de la historia, Jimmy Lennon Sr.

“Es sin duda alguna la mayor promoción de todos los tiempos y sabremos un día después si también fue la mayor pelea de la historia”, comenta Buffer.

Hay otra cosa que une a estos anunciadores, cada uno de ellos con arriba de tres décadas de trayectoria: la admiración mutua.

“Jimmy Lennon Jr. es un gran tipo, es un gran presentador y realmente disfruto cuando puedo verlo. Tengo mucho respeto y admiración por Jimmy”, dice Buffer.

“(Michael) está en el Salón de la Fama y lo merece. Creo que ha hecho mucho por el boxeo”, comenta Lennon Jr. “La gente que no es de boxeo conoce su frase. Es un tremendo presentador de ring y estoy orgulloso de compartir el micrófono con él esa noche”.

Curiosamente, estos dos titanes del micrófono nunca han podido sentarse a tomar una copa y compartir anécdotas.

“Es una locura. Siempre estamos trabajando en distintas partes del mundo en las mismas noches y nunca podemos vernos”, explica Buffer. “Algún día nos vamos a sentar a almorzar juntos y posiblemente platicar por horas y horas sobre nuestras experiencias y las cosas que tenemos en común”.

Eso no ocurrirá el sábado en Las Vegas. Ellos estarán en la arena para trabajar y, como el mundo entero, para ver una gran pelea.

Te recomendamos

‘Money’ pesa más que ‘Pacman’

Vuelan los boletos para la Mayweather-Pacquiao

Pacquiao, el consentido; Mayweather, el favorito

Detrás de la frase mitológica

No hay un momento más climático previo al inicio de una pelea de boxeo que la arenga de Michael Buffer de “Let’s Get Ready to Rumble!”, cuya traducción es “Preparémonos para Retumbar”.

Buffer explica que su idea nació porque en otros tiempos, los presentadores nombraban a mucha gente antes que a los peleadores, sobre todo a los miembros de la comisión de boxeo, y eso apagaba a los fans.

“Así que yo quise traer de regreso (la emoción) a todos. Quería que se diera el mismo efecto de las carreras de autos, cuando el anunciador les pide a los pilotos que enciendan sus motores”, explica Buffer. “Y produje una versión distinta de la frase de Muhammad Ali, quien una vez dijo que ‘estaba listo para retumbar’”.

“Empecé a decirlo y eventualmente los fans se dieron cuenta que querían ver a los protagonistas del show y no a los comisarios y jueces. Es un gran momento para mí. Digo ‘Let’s Get Ready to Rumble’, hago una pausa y los fans reaccionan”.

Y así será el sábado. Las Vegas va a retumbar.

En esta nota

#MayPac Boxeo Floyd Mayweather Manny Pacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain