Niño hispano muere ahogado en piscina inflable en Florida

Se desconoce cuánto tiempo pudo estar el niño en el agua hasta que descubrieron su cuerpo

Un niño hispano de dos año murió ahogado en una piscina inflable el pasado sábado por la noche en una vivienda de Ocala, en el centro de Florida, informó hoy un medio local.

Manuel Mercado Jr., de dos años, fue trasladado de urgencia de un hospital local al UF Health Shands Hospital, en Gainesville, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida, recogió el diario Ocala Star Banner.

La madre, Brandi Dyal, de 32 años, señaló a la Policía que ella se encontraba en la cama cuando escuchó a otro hijo, de 3 años, llamarla a gritos. Minutos después, descubrió al niño dentro de la piscina inflable y, tras sacarle del agua y pedir a otra hija que llamara a la línea de urgencia 911, le practicó la reanimación cardiopulmonar al menor.

Se desconoce cuánto tiempo pudo estar el niño en el agua hasta que descubrieron su cuerpo.

El padre del niño se encontraba trabajando en el momento en que tuvo lugar el incidente mortal.

Este caso alerta nuevamente sobre el creciente número de menores que han sufrido accidentes en piscinas en Florida o se han ahogado.

Las autoridades insisten todos los años en la importancia de extremar las medidas de seguridad con la construcción de vallas en las piscinas privadas, la instalación de alarmas de seguridad y la vigilancia de los menores.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain