Entregan 100 mil peticiones de salario mínimo al gobierno de LA

Trabajadores llevaron las cartas pidiendo aumento del salario mínimo al Concejo de Los Ángeles

Cientos de empleados del condado protestaron pidiendo un alza al salario mínimo.

Ciro Cesar/La Opinión Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Representantes de algunos de los más grandes sindicatos de Los Ángeles acompañados de líderes comunitarios y trabajadores entregaron hoy al Concejo de la ciudad unas 100 mil firmas de apoyo a una iniciativa para aumentar el salario mínimo.
La entrega de las cartas, realizada momentos antes del inicio de la sesión del Concejo, fue hecha por la Coalición “Raise the Wage” (Aumentar el Salario) que está liderando la campaña para pedir que el salario mínimo en Los Ángeles se eleve a 15,25 dólares la hora.
“Ahora mismo, miles de padres trabajadores viven preocupados diariamente de si podrán alimentar a sus hijos por la noche”, declaró hoy Laphonza Butler, codirectora de Aumentar el Salario y presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) de California.
Las más de 100 mil cartas, marcadas con el nombre de la campaña, fueron llevadas al salón de reuniones del Concejo en canastas para la ropa, cubos para trapear y carritos para mercado, entre otros.
“Trabajar 60 horas a la semana y todavía tener que vivir de pago en pago no es correcto para ningún estadounidense”, escribió en su petición el trabajador hispano Alfredo Hidalgo.
“Merecemos esto”, afirmó Hidalgo al pedir el aumento de salario mínimo.
Jessica de la Rosa, destacó en su solicitud que pide “que se aumente el salario mínimo porque mi madre merece más de 98 dólares por sus días de 12 horas de trabajo”.
“He estado ganando el salario mínimo como mesera en un restaurante durante 20 años y también he sido engañada sobre las horas extras, los descansos y las propinas”, reclamó Zenaida Torres, una trabajadora de Boyle Heights.
Torres, quien es madre soltera, dijo que “Los Ángeles es una ciudad cara” y aseguró que, “hoy se siente bien saber que 100.000 angelinos están con nosotros para aumentar el salario mínimo y hacer que se cumpla”.
El Concejo de Los Ángeles lleva varios meses estudiando el impacto en la economía y en los negocios de un aumento del salario mínimo en la ciudad a 13,25 dólares la hora, según una propuesta del alcalde Eric Garcetti.
Un informe presentado ayer por Till von Wachter y Jeffrey Wenger, dos economistas contratados por la ciudad para analizar tres reportes recientes sobre el efecto del aumento del salario mínimo, se inclinó a favor del incremento.
En su informe los economistas señalaron que “si el debate fuera sobre aumentar el salario mínimo a 13,25 la hora para el 2017 creemos que el impacto estimado por Berkely-IRLE es el escenario más posible”.
El estudio Berkely-IRLE concluyó que los beneficios de aumentar el salario mínimo en Los Ángeles serían superiores a sus costos.

En esta nota

Fight for $15 Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain