Mayweather, ¿con Rocky Marciano en la mente?

Floyd asegura que se retira en septiembre, pero con la posible victoria 50 a la vista, se antoja improbable que no la busque

Rocky Marciano, aquí apaleando a Roland La Starza en una pelea de 1953, se retiró como campeón invicto con 49-0.

Rocky Marciano, aquí apaleando a Roland La Starza en una pelea de 1953, se retiró como campeón invicto con 49-0. Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

Luego de vencer al peleador que muchos consideraban su más duro contrincante, Floyd Mayweather empieza “la gira del adiós”.

Sin gustar, pero ciertamente efectivo en su plan de pelea, Mayweather mejoró su récord profesional a 48-0 y luego dijo que le queda un compromiso más en el mes de septiembre antes de colgar los guantes. Ese combate será el sexto y último de su megacontrato con Showtime.

¿Quién puede ser el rival?

Mayweather no está listo para siquiera hacer consideraciones.

“¿Puedo disfrutar de mi victoria? ¿Me dejan disfrutar de mi victoria por favor?”, imploró ante los reporteros una vez que la pregunta automática fue formulada.

En realidad, ya no hay nadie con las credenciales para pensar en una pelea atractiva y competitiva contra él, aunque se menciona que el británico Amir Khan (30-3) es el principal candidato. Khan enfrentará a Chris Algieri el 29 de mayo en Brooklyn.

Te recomendamos:

VIDEO: Pacquiao se mofó de Mayweather y Justin Bieber

Manny merecía mejor suerte, pero la casa gana

Manny Pacquiao peleó lesionado

El boxeo no puede ganar una pelea, ¿hubo lesión o no?

Quedó la percepción en Las Vegas que Mayweather está listo para dejar el boxeo y disfrutar de su fortuna. Pero su retiro después de septiembre debe tomarse con muchas reservas.

Resulta que Mayweather empataría el récord del legendario Rocky Marciano, quien se retiró como campeón mundial de los completos a los 32 años de edad con marca de 49-0, tras noquear a Archie Moore en Yankee Stadium.

Mayweather, quien se jacta de ser el mejor de la historia (nadie se lo concede y posiblemente nadie lo haga jamás), podría retirarse con una pelea en 2016 en la que trate de llegar al 50-0, asumiendo que primero gane la número 49.

Otros posibles candidatos para subirse al ring contra el hombre de 38 años de edad son Keith Thurman (26 años, marca de 25-0), Miguel Cotto (34 años, marca de 39-4), quien le dio una valiente batalla en 2012, y Danny García (27 años, marca de 30-0).

Aunque en el caso de Cotto, éste suena más en una posible batalla con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (24 años, 44-1-1), quien este sábado se medirá a James Kirkland en Houston.

“Canelo” vs. Cotto podría convertirse en el siguiente gran evento de boxeo tras Mayweather vs. Pacquiao.

Sobre el futuro de Pacquiao

Los cuestionamientos sobre él y su equipo por haber ocultado una presunta lesión del hombro derecho y subir disminuido al ring para enfrentarse al mejor boxeador del mundo, acompañan en estos días a Manny Pacquiao.

El desgarre del “manguito rotador” que fue mencionado al final de la pelea del sábado, es una lesión seria que amerita cirugía. De acuerdo con reportes cercanos al filipino, el lunes iba a ser sometido a una resonancia magnética para evaluar la gravedad de la lesión.

Pacquiao, admirado por los aficionados y adorado por el pueblo filipino, necesita ser muy abierto en el tema de la lesión para no dejar en el aire una nube de sospechas. Pero si es el caso que tenga que operarse, quedaría fuera de circulación por un mínimo de seis meses. En Las Vegas, el “Pacman” no quiso hablar mucho sobre su futuro.

En esta nota

#MayPac Boxeo Floyd Mayweather Manny Pacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain