Los municipios más gastadores de agua en el sur de California

Parece que en algunos municipios, la sequía no afecta

En Los Ángeles, los "Policías del agua" monitorean por despilfarros en las calles.

En Los Ángeles, los "Policías del agua" monitorean por despilfarros en las calles. Crédito: Archivo | La Opinión

La posible multa de hasta $1,000 por el despilfarro de agua a residentes de Beverly Hills probablemente sea adecuada para este vecindario debido a su alto consumo de agua. Pero no solo es esta comunidad la que derrocha agua como si California no estuviera en medio de la peor sequía en su historia.

En la recopilación de datos del consumo de agua del mes de marzo, la radio difusora KPCC de Southern California Public Radio encontró que residentes de Beverly Hills gastan un promedio de 167 galones de agua por persona al día. Por otro lado, residentes de la ciudad de Los Ángeles solo gastan un promedio diario de 74 galones.

Pero estas cifras, incluso unidas, no superan o siquiera igualan el despilfarro de la comunidad más gastadora de agua donde se consume más de 330 galones de agua por persona por día. Se trata del municipio Villa Park del condado de Orange, donde cada uno de los hogares cuentan con alrededor de 25,000 pies cuadrados.

Infografía tomada de KPCC.
Infografía tomada de KPCC.

Esto se relaciona, según KPCC, con el ingreso anual de los residentes de cada comunidad.

En el caso de Villa Park, la media es un ingreso de $155,000 al año por cada hogar, mientras que la media anual en Los Ángeles está por debajo de $50,000.

Aunque la media anual y el consumo de agua no son dos factores mutuamente exclusivos, si se destacan al momento de comparar municipios.

Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) encontró que uno de los factores que más impulsa los niveles altos en consumo de agua es el estatus económico: tener dinero influye en tu motivación por ahorrar cada gota y evitar una multa, las cuales pueden ascender a $200 por infracción, y que, en lo que va del año, se han cuadriplicado en comparación con 2014.

El vecindario que registró menos consumo de agua fue Paramount, con el gasto de poco más de 50 galones al día, mientras que su media anual es de casi $45,000.

Hace dos semanas, el Distrito Metropolitano de Agua aprobó reducir el suministro de agua a cada agencia municipal de los seis condados que rige -Los Ángeles, Riverside, Ventura, Orange, San Diego y San Bernardino- entre el 8 y 36 por ciento, dependiendo el nivel de consumo de cada agencia. Varios municipios se han declarado en contra de los cortes.

Mira el análisis completo de KPCC aquí: http://www.scpr.org/news/2015/05/11/51493/drought-rich-southen-california-cities-top-water-u/

LEE ADEMÁS:

Pese a sequía el césped de campos de golf sigue verde

Restaurantes de Los Ángeles aceptan la nueva ‘Ley Seca’

Concejal de LA pide regar jardines, llenar inodoros con agua reciclada

En esta nota

California Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain