Comediantes se declaran la guerra
Estos dúos televisivos se ganaron el cariño del público trabajando juntos por años pero no han logrado conservar su amistad
Ni amigos ni rivales.
Así terminaron varios de las duplas cómicas más reconocidas de la televisión de habla hispana.
Y es que el humor pasó a segundo planos para ellos y tras alcanzar la fama trabajando juntos, ellos terminaron en peleas laborales y personales.
Nacasia y Nacaranda, o mejor dicho Lorena de la Garza y Consuelo Duval, son de las favoritas del público. Pero las excompañeras de “La hora pico” andaban en dimes y diretes en los últimas semanas con Duval, quien es la más conocida, acusando a su colega de haber hablado mal y regando chismes de ella antes de que la despidieran de la empresa Televisa, para la que ambas laboraban. Después de varios mensajes en televisión y hasta en las redes sociales, parece que este conflicto se ha mejorado y ellas han vuelto a dirigirse la palabra. Pero ¿qué tanto durará esta cordialidad? Eso, está por verse.
Las Lavanderas lanzaron una bomba cuando anunciaron su separación sin previo aviso y sobre el escenario en diciembre. Días después el asunto se puso color de hormiga brava cuando Karla Luna acusó a su compañera Karla Panini y su exesposo de haber tenido una relación extramarital. De esta manera Luna quiso dejar en claro que no dejaba al dúo por dinero ni por el cáncer que padecía sino porque no podía estar al lado de personas en las que ya no creía. Panini, por su parte, habló pero escuetamente al respecto asegurando que ellas ya se habían perdonado todo, frente a Dios.
Las malas vibras entre María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” y Florinda Meza son tan longevas como sus canas. Pero no fue hasta la muerte de Roberto Gómez Bolaños el año pasado, que De las Nieves comentó a la prensa que Meza era una persona que coqueteó y anduvo con hombres casados, dejando entre ver que se refería al conocido comediante así como a Carlos Villagrán, o Quico, y Enrique Segoviano, el productor de “El Chavo del 8”; y de mantener alejado a Chespirito de sus excompañeros. Meza, conocida por su personaje de La Chimoltrufia, solo comentó en las redes sociales que “mi dolor, mis problemas, mis defectos, son míos de nadie más” para días después comentar: “Pues que se iba a esperar de la Chusma.” Luego, comentó que ella era una joven atractiva y que todos los actores querían andar con ella.
A finales de los 80s y principios de los 90s, Anabel Ferreira era tan popular en México que ella tenía su programa de comedia !Anabel! en el que participaban otros colegas, mayormente hombres. Allí dio sus pininos en este género Eugenio Derbez. Y aunque en ese momento, no tuvieron ningún roce público fue hasta hace febrero de 2014 que ella lo acusó de ser malagradecido por no reconocer que ella fue quien lo apoyó en sus inicios, cuando todo mundo le decía que “era un mal actor”. Meses después, cambió su actitud asegurando estar feliz de haber tenido a un buen alumno. Derbez no hizo caso a esas declaraciones. Y con tanto éxito que él ha logrado tanto en México como ahora en Estados Unidos, es claro que no necesita hacerlo.
Pero el más legendario y antiguo de todos es el caso de Viruta y Capulina. Marco Antonio Campos, o Viruta, y Gaspar Henaine, Capulina, fueron los protagonistas de 24 películas mexicanas en la década de los 50s y 60s y hasta de una gira por Estados Unidos. Con su estilo, definido como humor blanco, hicieron reír a millones con situaciones chuscas que mostraban el poco intelecto de ellos, mayormente de Capulina. Pero la relación de El Gordo y El Flaco no terminó de la mejor manera cuando se separaron por supuestos celos profesionales dado que Capulina, quien falleció en 2011, siempre fue el personaje principal. Capulina siguió trabajando en el cine, en un circo y hasta en televisión pero Viruta corrió con menor suerte y sus proyectos no fueron exitosos alejándolo del espectáculo.