Hackers roban información de 100 mil contribuyentes del IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) enviará cartas a las personas afectadas por el robo de datos
Hackers roban información de 100 mil contribuyentes del IRS
Foto: Getty Images

Los ladrones usaron servicios provistos por el gobierno para robar los datos de más de 100 mil contribuyentes , dijo el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
El IRS anunció que los criminales usaron datos específicos de ciertos contribuyentes obtenidos de fuentes externas al IRS para conseguir acceso no autorizado a la información de aproximadamente 100,000 cuentas tributarias a través de la aplicación del IRS “Get Transcript” (Ordenar Transcripción). Estos datos incluyen información de seguro social, fecha de nacimiento y dirección de domicilio.

El IRS enviará cartas y proporcionará servicios de monitoreo de crédito gratis para los aproximadamente 100,000 contribuyentes cuyas cuentas fueran penetradas. En total, el IRS ha identificado 200,000 intentos de acceso a datos y estará notificando a todos estos contribuyentes acerca del incidente.
El asunto está siendo revisado actualmente por el Inspector General del Tesoro para La Administración Tributaria y las oficinas del IRS, incluyendo la división de Investigación Criminal.