Ya no aceptarán Denti-Cal por bajos reembolsos a proveedores

El reembolso a los proveedores dentales no se ha ajustado a la inflación desde el 2001 y en el 2013 se recortó un 10%

Western Dental dejará de aceptar a pacientes que cuenten con Denti-Cal.

Western Dental dejará de aceptar a pacientes que cuenten con Denti-Cal. Crédito: Archivo | La Opinión

@YurinaMelara

Western Dental, uno de los proveedores de servicios dentales más grande en todo el país, anunció que 13 clínicas en California dejarán de aceptar pacientes nuevos con cobertura de Denti-Cal a partir de este lunes 1 de junio. Además, cerrarán una clínica en San Francisco.
Denti-Cal es la cobertura de servicios dentales para personas de bajos ingresos que obtienen sus servicios médicos a través de Medi-Cal.
Simón Castellanos, presidente de Western Dental dijo que por más de 50 años esta empresa ha podido atender a los más necesitados cubiertos bajo el programa estatal Denti-Cal, pero que los reembolsos actuales están por debajo de lo que cuesta proveer los servicios.
“Se ha comprobado que es imposible sostener los extremadamente bajos niveles de financiación y reintegro para el programa estatal”, declaró Castellanos a través de un comunicado oficial.
Por el momento, el resto de pacientes cubiertos por Denti-Cal que ya son atendidos por Western dental podrán continuar como clientes. Esta empresa también anunció que la clínica en Market Street, en San Francisco, cerrará a finales de junio y que están en proceso de cerrar otra antes de que termine el año.
El reembolso a los proveedores dentales no se ha ajustado a la inflación desde el 2001 y en el 2013 se recortó un 10%.

Sin dentistas

Una coalición que aglutina a pacientes, educadores y proveedores llamada Helping California Smile, así como la organización dental estatal, California Dental Association (CDA), pidió a la legislatura y al gobernador Jerry Brown que incrementen los reembolsos por los servicios dentales.
Una auditoria de CDA encontró que el 56% de los niños con Denti-Cal no recibien los servicios dentales que requieren debido a que no hay suficientes dentistas que acepten este tipo de cobertura.
“El Estado no está cumpliendo su promesa a los pacientes que tienen Medi-Cal porque no pueden tener los servicios dentales que necesitan. Invertir en Denti-Cal ahora ayudará a que estos pacientes tengan servicios dentales preventivos, ahorrándole al estado más dinero a largo plazo…”, declaró el dentista Walt Weber, presidente de CDA.

Este martes por la mañana está previsto que un grupo de personas con Denti-Cal de Helping California Smile realicen una protesta frente a la legislatura estatal, con el fin de exigir una revisión al presupuesto de este programa para el próximo año fiscal.

Clínicas de Western Dental que no aceptarán nuevas citas de Denti-Cal a partir del 1 de junio 
Western & Venice 1565 S. Western Ave
San Jose 1871 Camden Ave
National City 1539 E. Plaza Blvd
Santa Rosa Montgomery 4100 Montgomery Dr., STE A
Vacaville 791 E. Monte Vista Ave
Chico-Skyway 1016 Skyway Road
Apple Valley 19071 Bear Valley ROA, STE 1
El Cerrito 11299 San Pablo, STE A
Gilroy 780 First St.
Napa 1260 Trancas St.
Antioch-Brentwood 4518 Lone Tree Way
San Mateo 4100 S. El Camino Real
Delano 730 Woollomes Ave

En esta nota

California Los Ángeles Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain