Interpreta temas de The Beatles mientras le operan el cerebro (video)

Ciudad de México – Anthony Kulkamp Dias, de 33 años, fue operado el pasado 28 de mayo en un hospital de Tubarão, en Santa Catarina, Brasil.  Mientras los cirujanos le extraían un tumor cerebral, él se mantuvo consciente en la camilla para tocar con su guitarra los clásicos de la legendaria banda The Beatles, según publicó el diario británico Daily Telegraph.

Dias estuvo consciente durante toda la operación. A petición del equipo de cirujanos, tocó tres pistas musicales de The Beatles como Yesterday, además de  una canción que él le escribió a su hijo recién nacido. También interpretó música popular brasileña.

El paciente, que toca la guitarra desde hace dos décadas, descubrió que tenía un tumor en el cerebro dos semanas antes de nacer su hijo. Para entonces ya no podía casi ni hablar debido al tumor.

El objetivo de los cirujanos era no dañar funciones vitales importantes durante la intervención, tales como el habla o la coordinación motora, según explico el doctor Jean Abreu Machado.

“Al mantener al enfermo despierto durante la cirugía estas áreas se pueden monitorizar en tiempo real. Así se obtiene una especie de cartografía de las zonas más importantes. Realmente fue un gran reto para todo el equipo de cirujanos, incluyendo al anestesista”, concluyó.

En esta nota

Noticias_Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain