Via Trading, una opción para el éxito económico de los latinos

Empresa vende artículos que pueden ser comercializados en los 'swap meets' o mercados de pulga

Uriel y Silvia Meza, residentes de Bakersfield, California y sus hijos Adrian, Valeria y Jonathan visitan cada semana Via Trading.

Uriel y Silvia Meza, residentes de Bakersfield, California y sus hijos Adrian, Valeria y Jonathan visitan cada semana Via Trading. Crédito: suministrada

El secreto del éxito de Via Trading, una empresa mayorista de mercancía de liquidación, es sencillo: asistencia personalizada desde hace 12 años en la industria de mercancía de liquidación para venta o reventa.

“El servicio al cliente lo es todo para nosotros”, dijo Nathania Stambouli, gerente de mercadotecnia de Via Trading de la ciudad de Lynwood. “Nosotros capacitamos a nuestros clientes en talleres gratuitos para que tengan éxito”.

Nathania Stambouli, gerente de mercadotecnia de Via Trading.
Nathania Stambouli, gerente de mercadotecnia de Via Trading.

A diferencia de otras empresas del mismo ramo, en Via Trading las bodegas de mercancía están abiertas al público y las personas puede mirar, tocar y escoger cada producto que desean ofrecer posteriormente en los mercaditos de pulgas o swap meet, en el Sur de California.

Además, cada cliente tiene asignado un gerente que le proporciona informes sobre productos recomendados que le significarían mayores ingresos.

“Yo encontré la oportunidad de mi vida”, indicó Viridiana Valdez, inmigrante mexicana que lleva nueve años comprando en esta empresa. “Cada mes invierto de $15,000 a $20,000 y puedo obtener ganancias al doble”.

Tal es el éxito de Viridiana y su esposo Carlos, que incluso han contratado a tres personas para ejercer las ventas al menudeo en los swap meet de Redondo Beach y Alpine Village, en la ciudad de Torrance.

“Es mucho trabajo, pero vale la pena”, dijo.

Clasificada varios años consecutivos por el Inc. 5000 y LA Business Journal como una de las empresas de más rápido crecimiento en el país, en Via Trading –un negocio familiar encabezado por los hermanos Jack y Alain Stambouli- está brindando cada día una oportunidad de negocios a los latinos.

“A diferencia de otros, nosotros no competimos con nuestros clientes”, dijo Stambouli, gerente de mercadotecnia de Via Trading. “Esto lo hacen otras compañías de liquidación que tienen operaciones al menudeo; los lotes de mercancía que reciben los abren, sacan lo mejor y lo venden en sus tiendas; nosotros no tocamos la mercancía”.

Los grandes almacenes de mercancia de todo tipo en Via Trading
Los grandes almacenes de mercancia de todo tipo en Via Trading

Mercancía para los ‘swap meets’

En inmensos almacenes de 240,000 pies cuadrados de extensión, cada cliente de Via Trading puede encontrar desde ropa pre-usada de marca de grandes tiendas de departamento a cosméticos y productos de belleza, artículos para bebés, para el hogar, muebles y mercancía en general.

Otros accesorios de liquidación incluyen productos para el hogar y la cocina, calzado de calidad y herramientas que posteriormente son ofrecidas al público en mercados de pulgas o swap meet.

Con el fin de revender la mercancía legalmente en el estado de California, cada individuo debe tener un permiso de venta, el cual le permite también comprar mercancías libres de impuestos.

Los residentes de California que no tienen un permiso de venta están sujetos a un 9% impuesto de ventas en el momento de la compra.

Vía Trading se localiza en el 2520 Industry Way, Lynwood, CA 90262. Para obtener más información se puede llamar al (877) 202-3616.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain