Si tienes raíces inmigrantes, Obama quiere conocer tu historia

“No podemos sólo celebrar esta herencia, tenemos que defenderla, corrigiendo nuestro maltrecho sistema de inmigración”, dijo el presidente

Washington, DC – El presidente Barack Obama se sumó este sábado a las celebraciones por el “Mes de la Herencia del Inmigrante”, y pidió que quienes tengan raíces inmigrantes compartan sus historias para fortalecer la diversidad del país.

Durante su discurso de los sábados por radio e internet, Obama pidió que quienes hayan inmigrado, o tengan antepasados que lo hicieron, compartan sus historias en esta página web, como parte del proyecto “Nuevos Estadounidenses” (“New Americans”), pensado para fomentar la integración de los inmigrantes en EEUU.

Así, Obama, de madre blanca con antepasados irlandeses, y padre keniano, puso el énfasis en los orígenes de EEUU como nación de inmigrantes, y en la urgencia de defender esa herencia mediante una reforma migratoria.

“Desde luego, no podemos sólo celebrar esta herencia, tenemos que defenderla, corrigiendo nuestro maltrecho sistema de inmigración”, dijo Obama, al recordar que el Senado aprobó una reforma migratoria bipartidista en 2013 pero los republicanos la han bloqueado.

Asimismo, Obama defendió sus medidas ejecutivas migratorias de noviembre pasado ante la inacción del Congreso, y confío en que los alivios migratorios se pondrán en marcha “porque la ley está de nuestro lado”.

Una demanda entablada por 26 estados busca eliminar de forma permanente esos alivios migratorios para hasta cinco millones de indocumentados.

Se trata del segundo año consecutivo en que se conmemora el “Mes de la Herencia del Inmigrante” en EEUU, para honrar los logros y contribuciones de los inmigrantes a la historia y el tejido cultural del país.

Los inmigrantes conforman el 13% de la población total, y para 2013 superaron los 41 millones. De éstos, el 28% proviene de México, según datos del censo.

En esta nota

Inmigración Obama Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain