Aprueban ordenanza en contra de objetos abandonados en parques

Los artículos prohibidos incluyen las tiendas de campaña en los parques y la formación de barreras alrededor de los objetos personales

Se dio el descubrimiento en Griffith Park.

Se dio el descubrimiento en Griffith Park. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

El Comité de Artes, Parques, Salud, Envejecimiento y del Río Los Ángeles aprobó una resolución que prohibirá el abandono de objetos personales, tiendas y otros objetos en los parques de la ciudad.

La propuesta, introducida por el concejal  Mike Bonin, del Distrito 11, permitirá a las autoridades municipales remover los artículos abandonados en los parques después de las horas de cierre. Todavía necesita de la aprobación de los 15 miembros del concejo y el alcalde Eric Garcetti para que sea promulgada.

En los lugares donde coloquen anuncios para alertar al público sobre la ordenanza, los objetos abandonados se removerán inmediatamente. En aquellos lugares donde no exista ese tipo de señalización, se les dará una advertencia de 24 horas a los dueños de los artículos antes de que sean removidos del lugar.

Los artículos prohibidos por la ordenanza incluyen el levantamiento de tiendas en los parques y la formación de barreras alrededor de los objetos personales pero se permitirán la instalación de  sombrillas, toldos y sillas.

Los dueños de los objetos tendrán hasta 90 días para reclamar los objetos antes de que las autoridades los desechen.

Gil Cedillo, quien se opuso a la aprobación de la ordenanza, señaló que la ciudad necesita utilizar los recursos disponibles para resolver otros problemas, como la falta de recursos para los indigentes.

“Creo, que todos queremos eliminar el problema de los desamparados con todo nuestro corazón,  y  mantener los parques  seguros, limpios y accesibles”, dijo Cedillo poco antes de la votación. “Pero, en este momento, esta medida no es necesaria”.

Sin embargo, artículos que sean un riesgo para la seguridad o la salud pública, especialmente los que puedan ser transmisores de enfermedades, serán desechados inmediatamente sin avisar a sus dueños. Los artículos considerados como contrabando  o evidencia de un delito también serán removidos sin notificación previa.

En esta nota

Mike Bonin objetos parques
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain