Mickey Mouse viene más musical que nunca

Cortos recientemente descubiertos y clásicos de la compañía se unen en un concierto de cámara histórico este sábado

'The Sorcerer's Apprentice' contará este sábado con una nueva versión de música de cámara.

'The Sorcerer's Apprentice' contará este sábado con una nueva versión de música de cámara. Crédito: Disney Enterprises

Cortos animados clásicos de Disney y música en directo: una combinación perfecta para descubrir la magia de la animación y el poder de la música.

Este es el objetivo del concierto LACO @ the Movies Celebrates Disney Animation Studio, por parte de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, que tendrá lugar este sábado en el teatro del popular Ace Hotel en Downtown.

Entre los filmes presentados, destacarán dos cortos de Oswald, personaje previo a Mickey Mouse, que dirigió el mismísimo Walt Disney y que han sido recientemente descubiertos y restaurados; una adaptación a música de cámara de la obra maestra de “Fantasia“, “The Sorcerer’s Apprentice“; la proyección sincronizada con música, por primera vez, del corto ganador del Oscar “Get a Horse“; y la celebración del 80 aniversario del clásico “The Band Concert“, el primer corto de Mickey Mouse en Technicolor.

“Elegimos esta selección de cortos animados de Disney para mostrar un arco de casi 90 años en el progreso del arte de la animación”, explica a este medio Dave Bossert, director creativo de Proyectos Clásicos en Walt Disney Animation Studios. Por ejemplo, “este año es el 75 aniversario de ‘Fantasia’ y mostraremos una versión restaurada y maravillosa de ‘The Sorcerer’s Apprentice‘”.

El compositor Mark Watters, que codnucirá la orquesta, detalló que “el trabajo que hicieron los animadores y compositores en estos cortos ha superado el paso del tiempo… Pero la razón por la que varias generaciones han disfrutado de estos cortos es porque son encantadores y divertidos”.

Para el músico, “cada generación tiene su propio episodiio sonoro, desde el vaudeville al swing, del rock al hip hop… Nuestra responsabilidad como artistas y creadores es añadir nuestro propio episodio, así como preservas aquellos que nos precedieron. Pero en la música para animación, hay elementos que siguen siendo los mismos desde el principio [los años 20]”.

Waters, que compuso la música para “Get a Horse”, a la hora de escribir nueva música para los cortos de Oswald, pretendió que “estaba escribiendo música para el mismo Walt Disney. Pensar que fue él quien los creó fue lo más excitante”.

Aquí tienes los detalles

Qué: LACO at the Movies Celebrates Disney Animation Studios

Cuándo: sábado 13 de junio, 8 p.m.

Dónde: The Theater, Ace Hotel, 929 S Broadway, LA

Cómo: desde $35. Más información: laco.org

En esta nota

Disney mickey mouse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain