Los Cavaliers sufren un golpe duro y a la cabeza
LeBron James se pega con una cámara como parte de un juego de pesadilla para Cleveland y Golden State empata la serie
Andre Iguodala surgió como el líder sorpresa en el ataque de los Warriors, que se impusieron a domicilio 82-103 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de las Finales de la NBA, y Golden State empató 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.
Iguodala, que salió en el puesto del centro australiano Andrew Bogut, la gran sorpresa que introdujo en la alineación titular el entrenador novato de los Warriors, Steve Kerr, aportó 22 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron como el jugador del partido. Mientras, Stephen Curry consiguió también 22 puntos, incluidos cuatro triples en siete intentos, y repartió seis asistencias.
Por los Cavaliers, el pívot ruso Timofey Mozgov surgió como el líder encestador de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 28 puntos -mejor marca profesional-, y 10 rebotes.
Sin embargo, LeBron James sufrió un corte en la cabeza durante el segundo periodo al chocar con una cámara. Aunque siguió en el partido, acabó con apenas 20 puntos, además de 12 rebotes y ocho asistencias en los 41 minutos que jugó.
El accidente se produjo luego de que Bogut le cometió un fuerte foul en un intento de colada bajo el aro. James perdió el equilibrio y se fue directo hacia donde se encontraba un camarógrafo a nivel de cancha.
El quinto partido se jugará el próximo domingo en el Oracle Arena, de Oakland, donde los Warriors regresan con la ventaja de campo recuperada.