De la Tierra a la Luna y de regreso con los Hyundai Tucson fuel cell
En una distancia aproximada de 478,000 millas, sólo emitieron vapor de agua
Los conductores del Hyundai Tucson con pila de combustible (fuel cell), han superado de nuevo un umbral impresionante al acumular suficientes millas de emisiones libres para llegar a la superficie lunar y regresar, emitiendo sólo vapor de agua limpia. Un viaje desde la Tierra a la Luna y volver varía con cada órbita lunar, con 477,800 millas de distancia media de ida y vuelta.
Hyundai ha entregado 70 Tucson con celdas de combustible desde su introducción, como el primer vehículo de producción masiva de células de combustible en el mercado de Estados Unidos.
“Hemos superado otro umbral fundamental, lo que nos da una idea de las ilimitadas opciones que tendremos con las potenciales cero emisiones, de las pilas de combustible de Hyundai”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor America.
“Si una pequeña flota de vehículos de pila de combustible de hidrógeno puede acumular este tipo de millage en tan sólo unos pocos meses, uno puede imaginar el potencial para un futuro, con cero emisiones de vehículos de hidrógeno.
“A la creciente flota de propietarios de los vehículos de célula de combustible Tucson, les tomó cerca de 240 días llegar a la luna, pero sólo la mitad que para el viaje de regreso”, aseguró O’Brien.
Los ingenieros de servicio de Hyundai, con el permiso de los propietarios de vehículos, reciben actualizaciones periódicas de las millas que caminan en los Tucson fuel cell, en el sur de California, lo que les permite calcular las distancias totales acumulativas, según sea necesario para evaluar el estado de mantenimiento para las pila de células de combustible.
El Fuel Cell Hyundai Tucson tiene una serie de ventajas con respecto a otros combustibles alternativos. El combustible rico en hidrógeno proporciona energía en un campo estimado de 265 millas, entre recargas de combustible, similar a muchos de los vehículos de gasolina.
Además, en el campo de prácticas de pila de combustible y el rendimiento del vehículo están mínimamente afectados por cualquiera de las temperaturas ambientales extremadamente altas o bajas.
Las estaciones de recarga de hidrógeno están aumentando para hacer la recarga de combustible aún más conveniente para los conductores de este tipo de vehículos.
Según los expertos tanto del gobierno como de la industria automotriz, está previsto que las estaciones de hidrógeno alcancen la cifra de unas 20 para finales de 2015, y aproximadamente 50 estaciones en 2017.
Aún más importante para los consumidores en transición de los vehículos de gasolina, es que los vehículos Tucson a célula de combustible se pueden rellenar con hidrógeno en aproximadamente el mismo tiempo que un vehículo de gasolina típico del mismo tamaño.
Por último, los vehículos de pila de combustible, debido a su diseño pila de combustible compacta, relativamente ligeros, pueden producirse en escala desde muy pequeños a muy grandes, desde minicompactos urbanos hasta autobuses y camiones de tamaño completo.