En Quito y Guayaquil marchan nuevamente contra Rafael Correa (video)

La capital de Ecuador, Quito, y la ciudad de Guayaquil, la segunda más importante del país, fueron de nuevo el centro de manifestaciones en contra de la gestión del presidente Rafael Correa

Entre gritos de "fuera Correa, fuera" los manifestantes recorrieron la avenida 9 de Octubre en Guayaquil.

Entre gritos de "fuera Correa, fuera" los manifestantes recorrieron la avenida 9 de Octubre en Guayaquil. Crédito: BBC | AP

Entre gritos de “fuera Correa, fuera” los manifestantes recorrieron la avenida 9 de Octubre en Guayaquil.

El alcalde de Quito, Mauricio Roda, se unió por sorpresa a la manifestación de Quito, según el diario El Comercio, que apunta que la manifestación se convocó a través de las redes sociales.
Por su parte el alcalde opositor de Guayaquil, Jaime Nebot, encabezó la celebrada en su ciudad, que concluyó con un discurso en contra del conjunto de las políticas del Gobierno de Alianza País.
“Este ya no es más el país de Correa, está volviendo a ser el país de todos nosotros, libre, unido y progresista”, dijo Nebot.

Los manifestantes llevaron carteles en los que expresaron su descontento con el presidente Correa.
Ambos alcaldes fueron muy críticos con las leyes que buscaban aumentar impuestos a las herencias y a la plusvalía, que han desatado una serie de protestas masivas en varias ciudades del país en las últimas semanas.

Protestan contra nuevas propuestas de leyes

Desde hace tres semanas se han sucedido movilizaciones en diferentes ciudades del país contra proyectos de ley para elevar impuestos a las herencias y a la plusvalía.
Desde la ciudad de Montecristi (oeste), en la provincia de Manabí, Correa acusó a los descontentos de impulsar intentos de desestabilización y defendió sus políticas, orientadas, dijo, a lograr el bienestar y la justicia social de la mayoría de la población.
Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, hizo un llamamiento a través de Twitter para que los simpatizantes de Correa acudieran a las inmediaciones del Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, en apoyo al gobierno.
“Invitamos a los militantes de la revolución a movilizarnos a la Plaza Grande en Quito, en este momento”, escribió en su cuenta.
El mandatario decidió retirar de manera “temporal” las iniciativas por la “desinformación y violencia generadas” y llamó a un debate nacional sobre esos proyectos de ley.
Correa había defendido que la ley de herencia “busca la redistribución de la riqueza” y que la inmobiliaria solo intenta gravar las ganancias extraordinarias “fruto de la especulación con inmuebles”.
La ley de herencia incorporaba un impuesto de hasta el 47,5% sobre los bienes heredados en el caso de los hijos.
La ley de plusvalía contemplaba el pago de un impuesto a las ganancias por revalorarizaciones ligadas a la especulación o a proyectos de inversión pública.

En esta nota

Ecuador Rafael Correa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain