8 tips para comprar un auto de lujo
Lincoln nos asesora en torno a los detalles que debemos revisar en el vehículo que compraremos
Cada uno tiene sus preferencias cuando se trata de estilo o estética de un vehículo, pero ¿cómo saber si el auto está bien hecho, con materiales de calidad, bien ajustado y si estos detalles van a durar?
En una entrevista con Stacy Swank, la supervisora de artesanía de Lincoln, nos compartió una simple lista de verificación para cualquier comprador que quiera evaluar fácilmente una opción de vehículo de lujo.
Detalles importantes a considerar:
- Examina de cerca el salpicadero para ver cómo todos los elementos encajan. Es un equilibrio entre forma y función, es importante que te guste cómo aparece el tablero de instrumentos y el punto focal del vehículo. Sin embargo, fuera del asiento del conductor, esta área será la que más interactúe contigo, por lo que asegúrate de estar cómodo con la forma del tablero de instrumentos y la importante información operativa.
- No olvides comprobar la sobrecarga del vehículo. Es fácil pasar por alto el forro del techo, pero échale un vistazo y mira cómo los diseñadores han integrado la cabeza de cartel con las áreas adyacentes del vehículo, como los visores de parabrisas y las áreas que flanquean ambos lados del parabrisas. Si no hay coincidencias y todo luce bien, entonces hay un interior bien diseñado.
- La prueba de la consola central. Mientras estás sentado en el asiento del conductor, examina cómo aparece la consola central y cómo funciona. Asegúrate de probar la comocidad del resto del brazo, así como investigar las opciones de almacenamiento. Con los cambios cada vez más frecuentes en vehículos de lujo, es importante conocer las opciones de almacenamiento y la comodidad en la consola central.
- Mira el diseño del maletero. La mayoría de la gente está preocupada por el tamaño, pero la forma en que está diseñado y estilo es igual de importante. ¿Coinciden sus materiales con los que se utilizan en las zonas más prominentes del vehículo? ¿Los paneles se sienten sólidos? ¿Tiene elementos funcionales, pero feos, como cables o cuerdas, ocultos a la vista por soluciones de diseño elegantes? Todas estas preguntas deben ser consideradas.
- Evalúa los materiales utilizados en el vehículo. ¿Los metales y las maderas utilizadas son reales? Si se utiliza el vinilo, ¿es de alta calidad? No siempre es fácil de decir, pero siempre pide detalles sobre los materiales y de dónde se obtienen. La calidad de los materiales es a menudo una buena indicación de la calidad general del auto.
- En el exterior del vehículo, échale un vistazo de cerca a los faros. ¿Encajan tanto estructural como estéticamente con el resto de la parte delantera? ¿Están los mecanismos ocultos y están decoradas de una forma atractiva?
- Examina las puertas y cómo encajan en la carrocería del vehículo al cerrarlas. Si se utiliza el cromo, comprueba que los diferentes elementos de cromo coinciden. Esto es muy difícil de ejecutar bien, así que si todo se ve uniforme, es un signo de buen diseño en un vehículo de buena calidad.
- Cuando se cierra la puerta del maletero, presta atención a cómo se ajusta al cuerpo del vehículo y en el guardabarros. Si todo luce de mismo color, eso es una buena señal.
Ya sabes: antes de comprar un vehículo de lujo, conoce los detalles que debes revisar, para no llevarte uno que sólo tiene apariencia de lujo.