El Papa, alegre por su visita a América Latina

TRASLADAN A ASUNCIÓN EL "ALTAR DE MAÍZ", ESCENARIO PARA UNA MISA DEL PAPA

Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco recordó ayer que el domingo de la próxima semana realizará su segundo viaje a América Latina, un continente “tan querido” por el pontífice, y expresó a la población de Ecuador, Bolivia y Paraguay su “alegría por visitar su casa”.

“La próxima semana, del 5 al 13 de julio, parto a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Les pido a todos ustedes que me acompañen con la oración para que Dios me bendiga en este viaje al continente de América Latina tan querido por mí, como pueden imaginar”, dijo el pontífice desde la ventana del palacio apostólico vaticano.

“Expreso a la querida población de Ecuador, Bolivia y Paraguay, mi alegría por visitar su casa y les pido a ustedes de manera particular que recen por mí y por este viaje para que la Virgen María nos acompañe con su protección maternal”, agregó.

Francisco realizó su primer viaje a Latinoamérica en julio de 2013, cuando visitó Brasil.

En esta ocasión, viajará primero a Ecuador, luego a Bolivia y después a Paraguay, países a los que llevará un mensaje para la unidad y reconciliación en el continente.

Retablo de maíz

Las imágenes de San Ignacio y San Francisco, elaboradas a partir de miles de semillas de maíz, comenzaron ayer a ser armadas en el retablo de la multitudinaria misa que presidirá el papa el 12 de julio en el parque de Ñu Guasú, en el Gran Asunción.

Los dos retratos conforman el denominado “altar de maíz”, para cuya construcción se han utilizado más de 30.000 espigas de ese cereal y otras semillas de la huerta paraguaya.

La estructura del altar fue trasladada el pasado domingo desde la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones, a unos 230 kilómetros de Asunción, en varios camiones, dijo a Efe su autor, el artista plástico Koki Ruiz.

“Fue muy emocionante ver toda la gente que se juntó en los pueblos para ver pasar los camiones, en alguno de ellos coincidió una fuerte lluvia y sin embargo la gente se abrazaba viendo la caravana, a nosotros nos emocionó mucho”, declaró.

Ruiz dijo que la obra se adhiere al estilo del barroco hispanoamericano, donde prima el uso del maíz como símbolo importante de la cultura guaraní y de los aborígenes del continente.

“El maíz representa a la Madre Tierra que alimenta a todos sus hijos, representa a los frutos de la tierra”, señaló.

En la base del altar estará reproducido un antiguo símbolo del nombre de Jesús.

El artista añadió que se decantó por la figura de San Ignacio por tratarse del fundador de la orden jesuita, a la que pertenece el papa, y por la de San Francisco por ser el santo elegido por Jorge Bergoglio para inspirar su labor al frente del mundo católico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain