Amenaza de ISIS pone en alerta máxima al LAPD

El grupo terrorista ha pedido a sus seguidores realizar ataques en el mes del Ramadán que termina el 17 de julio

Agentes del LAPD durante simulacro de ataque.

Agentes del LAPD durante un simulacro de ataque.  Crédito: Archivo | La Opinión

@Yorshmore

La Policía de Los Ángeles (LAPD) se mantendrá en alerta máxima durante este fin de semana feriado ante la amenaza de un posible ataque del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

El subjefe del LAPD, Jorge Villegas, dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) les ha emitido un boletín en el que se advierte de que algo podría ocurrir en el país durante la celebración del Día de la Independencia.

“Estamos en alerta táctica alta, eso significa que habrá más agentes trabajando”, mencionó el jefe policíaco.

Cada 4 de julio el LAPD incrementa el número de agentes en las calles, pero este año habrá más uniformados en ciertos lugares debido a la alerta terrorista, indicó Villegas.

Agente del LAPD durante un simulacro de ataque terrorista en Los Ángeles.
Agente del LAPD durante un simulacro de ataque terrorista en Los Ángeles.

Foto: Archivo

“Habrá más detectives investigando y agentes desplazados a puntos específicos, donde se reunirá la gente para disfrutar de los espectáculos de fuegos artificiales o como en el juego de los Dodgers”, agregó.

Del 2 al 5 de julio hay programados alrededor de 60 eventos en todo el condado de Los Ángeles que reunirán a multitudes para presenciar los juegos pirotécnicos.

La alerta táctica del LAPD para este fin de semana es una de las más altas que ha tenido la agencia del orden desde los ataques terroristas en Nueva York.

De acuerdo con una declaración de James Comey, director del FBI, a través de las redes sociales el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ha intentado reclutar mentes perversas en Estados Unidos para que cometan actos violentos en el lugar donde viven.

La petición de ISIS a terroristas domésticos o “lobos solitarios” es de que cometan sus ataques durante el mes sagrado del Ramadán (periodo de ayuno en el mundo musulmán), que es del 18 de junio al 17 de julio.

LEE ADEMÁS:

Autoridades avisan de posibles ataques terroristas el 4 de Julio

¡Ojo! En Los Ángeles está prohibido la venta y quema de cohetes

Las 10 ciudades en Orange donde puedes comprar y quemar cohetes

En esta nota

Estado Islámico FBI fireworks fuegos artificiales ISIS juegos pirotecnicos LAPD ramadan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain