Gobernador de Delaware firma ley que autoriza licencias de conducir a indocumentados

Ya suman 11 los estados que permiten licencias de conducir a indocumentados

Washington.- El gobernador de demócrata de Delaware, Jack Markell, promulgó este jueves una ley que autoriza las licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, sumándose a una creciente lista de estados que otorgan ese beneficio, informó su oficina.
La medida SB132, aprobada por mayoría el martes pasado, permite la emisión de licencias de conducir a indocumentados que han declarado sus impuestos en los últimos dos años , o que han vivido en Delaware durante al menos dos años y han sido reclamados como dependientes en la declaración de impuestos estatales.
Bajo la medida, las autoridades estatales evaluarán en junio de 2016 la implementación de la ley para determinar si ésta necesita ajustes.
En Delaware, los hispanos conforman el 8,7% de su población de 935,614 habitantes,según datos del Censo.
Los indocumentados son aproximadamente el 2,4%, según el Centro Hispano Pew.
El consulado mexicano en Filadelfia, que atiende a los 40,000 mexicanos en el área de Delaware, aplaudió la promulgación de la medida porque, según dijo en un comunicado, permite que los inmigrantes accedan a un tipo de cédula de identificación sin importar su status migratorio y reconoce “las contribuciones de los migrantes y a la defensa de sus derechos”.
En la actualidad, 11 de los 50 estados de la nación ?incluyendo California, Colorado y Nuevo México-, además de Puerto Rico, tienen leyes que autorizan las licensias de conducir para indocumentados, según este mapa del Centro Nacional para Leyes de Inmigración (NILC, en inglés).

En esta nota

Delaware indocumentados licencias de conducir Licencias indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain