Cristián de la Fuente cree que Donald Trump se disculparía si fuera “macho”

El actor habla sobre lo que debería de hacer el polémico Donald Trump, que duda que llegue a la presidencia estadounidense

Cristian de la Fuente no se retracta del mensaje que le envió a Donald Trump.

Cristian de la Fuente no se retracta del mensaje que le envió a Donald Trump. Crédito: Getty Images

Para Cristian de la Fuente, para pedir perdón se necesita poseer una cualidad que no todos tienen.

Por eso, el actor chileno no cree que Donald Trump lo haga tras llamar a los mexicanos “narcotraficantes”, “criminales” y violadores”.

“[El primer paso] es pedir disculpas. Aunque no sé si las disculpas a estas alturas [sirvan de algo] si ha seguido con esa [misma] retórica. Pero creo que sería un primer paso… pero dudo que lo haga. Para pedir disculpas, como decimos nosotros, hay que ser muy macho“, dijo el también piloto al periodista Jorge Ramos en ‘Al punto’.

El protagonista de telenovelas fue entrevistado por ser uno de los primeros en rehusarse a participar en cualquier proyecto ligado con el empresario, que en su caso, sería conducir en español el certamen de Miss USA que emitiría Univision en una semana.

“Hablando con mi mánager, teníamos toda la duda de poder ser parte del MISS USA y pensamos en la mejor forma de poder dar una respuesta a las declaraciones de Donald Trump y tenía que ser de cierta forma proporcional, no podía ser una carta, ni un comunicado, había que hacerlo a través de un video y que fuera una imagen de la misma forma que él atacó a todos los mexicanos y a todos los inmigrantes”, dijo sobre lo que lo motivó a enviarle el ahora conocido mensaje a Trump.

Y aseguró que hubiera cambiado algo de haber sabido que su mensaje sería tan popular.

“Si hubiera sabido que iba a tener toda esta repercusión lo hubiera hecho más profesional y no en mi casa y con un iPhone”, dijo sonriente.

También aseguró que el gran rechazo que han recibido las declaraciones de Trump al final de cuentas han sido positivas para la comunidad latina, que finalmente hizo algo que debería de haber hecho hace mucho tiempo atrás.

“Esto demuestra el poder que tenemos los latinos unidos y yo creo que eso lo tenemos que usar a favor de nosotros y que no haya gente que libremente nos insulte y nos agreda gratuitamente… Los latinos muchas veces tenemos el problema que no nos unimos. Vemos nuestras diferencias, y ciertos países no se llevan bien con otros países, pero en este momento hemos podido ver que cuando los latinos realmente nos unimos y dejamos de lado nuestras diferencias y de dónde venimos y vemos lo que nos une, que es nuestra cultura… Cuando nos unimos para avanzar, eso demuestra el poder que tenemos que usar, es un poder grandísimo, [que] muchas veces no lo usamos en su totalidad”, aseguró.

“Hoy hemos dado una muestra clara de lo que podemos lograr cuando los latinos en Estados Unidos estamos unidos”, añadió.

Y pese a que Trump ha ido ganando terreno en el partido republicano, colocándose en la segunda posición, detrás de Jeb Bush, dudó y mucho que el magnate llegue lejos en la contienda política.

“Hay gente que comparte su opinión pero recordemos que en las últimas elecciones el voto decisivo en definir al presidente ha sido el voto latino y ese voto claramente no lo va a tener. Yo dudo que sea elegido el candidato republicano. Si por alguna cosa de la vida lo fuera, que de verdad lo dudo, jamás va a ser presidente de los Estados Unidos. Todas sus acciones muestran un claro sentimiento de discriminación, en contra de los latinos, eso es algo que va en contra de los sentimientos de Estados Unidos, [donde] tratamos de unirnos sin importar nuestra diferencia de raza, cultura o de orientación sexual”, aseguró al igual que lo comentó la periodista María Elena Salinas hace unos días.

En esta nota

Cristián de la Fuente Donald Trump Jorge Ramos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain