Dodgers juegan a la ‘pelota larga’ y les funciona en la primera mitad

Darle libertada a sus bateadores ha sido la clave de Don Mattingly para mantener a Los Ángeles en la cima de su división

La primera mitad de temporada de Zack Greinke ya es material de libro de historia en el pitcheo.

La primera mitad de temporada de Zack Greinke ya es material de libro de historia en el pitcheo / Getty Images Crédito: Getty Images

Don Mattingly ha cumplido al pie de la letra la estrategia que dijo utilizaría esta temporada.

“Voy a dejar que mis jugadores bateen libremente, mantener las cosas lo más sencillo posible nos debe dar buenos resultados”, dijo el mánager de los Dodgers el primer día de la campaña.

La teoría de Mattingly ha funcionado, tanto así, que a la mitad de la temporada de Grandes Ligas, los Dodgers marchan en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

El piloto de la escuadra angelina se ha abstenido casi por completo de ordenar robo de bases, toques de bola y jugadas de bateo y corrido, dejando que sus bateadores se concentren en conectar la pelota lo más sólido posible.

La falta de acción en los senderos ha sido compensada por la explosividad de Joc Pederson, el novato sensación del equipo que suma 20 cuadrangulares y 48 carreas producidas.

Al inicio de la temporada, Adrián González también contribuyó con el estallido de su bat, pero en las últimas semanas su producción ha declinado.

Con 15 jonrones a la mitad de camino, el primera base de Los Ángeles deberá encenderse en la segunda mitad de la temporada para impulsar la carrera de su equipo rumbo a las postemporada.

Puig en la sombra

Los Dodgers son perseguidos muy de cerca en su división por los Gigantes de San Francisco, que el lunes amanecieron a 3.5 juegos de darle alcance al equipo de Los Ángeles.

La situación para los Dodgers podría ser más desahogada en la segunda mitad de la temporada si Yasiel Puig encuentra la manera de mantenerse sano y estar más tiempo dentro de la alineación titular.

El cubano ha participado apenas en 33 juegos y su productividad de tres cuadrangulares y 19 carreras producidas está muy por debajo de su potencial.

Hablando de cubanos, debe de haber alguna manera en que Mattingly encuentre la forma de darle más innings a Alex Guerrero, quien en apenas 146 turnos al bat ha conectado 10 jonrones y producido 30 carreras.

El punto en el que Guerrero debe trabajar en la segunda mitad de la temporada es en su paciencia a la hora de batear, pues ya suma 37 ponches a cambio de cinco bases por bolas.

Justin Turner, por su parte, es la grata sorpresa de esta primera mitad de la temporada. Con la partida de Juan Uribe, Turner se apoderó del cojín de la tercera base y ha aprovechado su oportunidad al máximo. El originario de Long Beach acumula 11 cuadrangulares y 37 carreras producidas.

Hay un nuevo as

Clayton Kershaw ha tenido una primera mitad de temporada frustrante. Ya sea por falta de apoyo ofensivo, por un fallido trabajo de relevo o simplemente por tener un mal día, el zurdo tiene una marca negativa de 5-6 y un promedio de 3.08 en carreras limpias admitidas. Sigue siendo el pitcher de los Dodgers con más ponches con 147.

El que ha sacado la cara por el cuerpo de abridores de los Dodgers es Zack Greinke. Su récord de 7-2 es aceptable, pero lo que realmente impresiona es su promedio de 1.48 en carreras admitidas, el mejor de MLB (Max Scherzer es segundo con 1.82). En 115 innings de labor, Greinke ha aceptado apenas 19 carreras limpias y 83 imparables.

El latino más destacado

Adrián González tiene 15 cuadrangulares y 50 carreras producidas para ser una de las bujías que mantiene encendido el motor de los Dodgers. De continuar con este paso, el mexicano estaría en camino de repetir sus números de la campaña pasada en la que disparó 27 jonrones y produjo 116 anotaciones.

Momento inolvidable

En el juego del 14 de junio en San Diego, Joc Pederson evitó la derrota en la novena entrada al atrapar el batazo de Justin Upton antes de estrellarse contra la barda. Los Dodgers ganaron 4-2 en 12 innings.

Numeralia

20

Los jonrones bateados por Joc Pederson, líder de los Dodgers y también entre todos los novatos de la temporada

.312

El porcentaje de bateo de Justin Turner, líder del equipo al llegar la temporada a la primera mitad

1.48

El promedio de carreras limpias de Zack Greinke, el mejor del beisbol moderno en MLB desde el 1.12 de Bob Gibson en 1968

104

Jonrones totales del equipo, líderes de la Liga Nacional y cuartos de las Ligas Mayores

345

El total de carreras anotadas por los Dodgers, en el lugar 13 de las Ligas Mayores

.989

El promedio de fildeo de los Dodgers, la mejor defensiva de MLB en la temporada con apenas 33 errores (No. 1)

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain