El hijo de La Tuta es condenado a casi 28 años de cárcel

servando-gomez_655x438

Crédito: Univision

Servando Gómez Patiño, alias El Pelón, hijo de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, recibió una sentencia de casi 28 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
La misma condena recibieron sus cómplices Arnoldo Zavala Hernández El Tejón, Otoniel López Aguayo El Tony y Nicolás Ureña Aguirre o Francisco Ramos Moctezuma El Nico o El Chaparro.
Servando Gómez Patiño fue detenido el 28 de enero del 2009 justo cuando salían de un palenque, en el municipio de Arteaga en el estado de Michoacán. Elementos de fuerzas federales fueron quienes los arrestaron.
La sentencia les fue impuesta por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales. La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo  de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que tras su detención, los delincuentes reconocieron formar parte de Los Caballeros Templarios, un grupo criminal que opera en Michoacán.
Servando Gómez La Tuta, quien lideró por muchos años la organización, fue detenido en febrero del 2015.
Los sentenciados cumplirán su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, localizado en El Rincón, Nayarit.

En esta nota

Caballeros Templarios Crimen organizado La Tuta México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain