MiSiS habría entregado diplomas a alumnos del LAUSD por error

Aunque han invertido $100 millones de dólares para reparlo, MiSiS continúa afectando a estudiantes del LAUSD

La escuela fue reconstruida y es ahora una de las más nuevas en el LAUSD.

Escuela secundaria Garfield, en el este de Los Ángeles.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Las fallas técnicas del sistema de información de estudiantes, denominado MiSiS, el cual es empleado por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), continúan teniendo impacto, especialmente en los recién graduados, según KPCC.

MiSiS, el programa que le ha costado al distrito $133 millones, está generando registros académicos que indican de manera errónea si los estudiantes completaron los requisitos para graduarse o no.

Según Colleen Schwab, vicepresidenta del Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA), hasta 7,500 estudiantes podrían ser afectados.

“Entiendo que han trabajado duro para resolver el problema pero el resultado de todo esto es que estudiantes que tal vez no calificaban para graduarse se graduaron“, dijo Schwab.

Schwab añadió que ha hablado con consejeros escolares que están siendo injustamente culpados por haber aprobado a estudiantes que no habían completado los requisitos para graduarse. 

Las preparatorias Jefferson y Hamilton son algunas de las que fueron afectadas por las fallas. Otras escuelas podrían también ser impactadas.

El LAUSD reconoció las fallas con MiSiS pero se negó a comentar sobre el número de estudiantes afectados o la magnitud del problema. En un comunicado a KPCC, el superintendente Ramón Cortines, dijo que el distrito tomará medidas para resolver la situación.

Algunas de estas incluyen:

  1. Revisar y verificar el historial de cada estudiante.
  2. Emprender un esfuerzo local para monitorear y supervisar a estudiantes de preparatoria.
  3. Verificar que toda la información de MiSiS sea correcta.
  4. Confirmar que todo los estudiantes próximos a graduarse cumplan con todos los requisitos para graduarse.

Repercusiones en universidades 

Un portavoz del sistema de las universidades estatales dijo que no han sido alertados sobre problemas con los récords de estudiantes o aplicantes del LAUSD. 

El pasado mes de octubre, Cortines envió una carta a varias universidades, disculpándose por errores en expedientes académicos de estudiantes.

Los errores estaban relacionados con el promedio académico (GPA) y el rango de clase de estudiantes.

Gastos alarmantes 

Inicialmente el costo del sistema MiSiS era de $29 millones. Este nuevo programa buscaba reemplazar al anterior que no funcionó satisfactoriamente.

Desde entonces, LAUSD ha gastado $100 millones adicionales para tratar de mejorar y arreglar las fallas de MiSiS.

Desde su comienzo durante el verano pasado, el sistema ha sufrido un sinnúmero de fallas técnicas. Algunas de estas afectaron horarios de clases y generaron errores en el registro de calificaciones y ausencias.

Alrededor de 600 estudiantes de la preparatoria Jefferson fueron afectados y se vieron sin clases por falta de espacio.

También en agosto un grupo de estudiantes frustrados se retiró del plantel en forma de protesta y dos meses después un juez de la corte suprema de Alameda decidió que la pérdida de clase de los estudiantes era una violación a los derechos de estudiantes.

LAUSD defiende a MiSiS

En febrero de este año LAUSD aseguró que las reparaciones acabarían con los problemas y que todo sería resuelto.

Sin embargo, el registro de fallas de MiSiS aún muestra 355 problemas.

A pesar del gasto generado por MiSiS y las incesantes fallas técnicas, el pasado diciembre Cortines defendió al sistema de datos y aseguró que el solucionar los problemas de MiSiS será un logro muy significativo para el distrito. Ese mismo mes Cortines estimó que tomaría otro año resolver los problemas.   

LEE ADEMÁS: 

Crisis del LAUSD deja a estudiantes sin boletas de calificaciones

Una pesadilla tecnológica

Estudiantes de décimo grado de LAUSD en peligro de no graduarse

En esta nota

California Educación LAUSD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain