Piden salida de dos estados de la demanda contra alivios migratorios

Activistas proinmigrantes pidieron a los gobiernos de Tennesse y Carolina del Norte que se retiren de la demanda

Foto de archivo.

Foto de archivo. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinión

Charlotte (NC).- Grupos proinmigrantes solicitaron hoy a las autoridades de los estados de Tennessee y Carolina del Norte que retiren sus nombres de la demanda contra las medidas de alivio migratorio promulgadas el año pasado por el presidente Barack Obama.

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC), entregó hoy en la oficina del fiscal general más de 48 mil firmas de residentes que solicitan que Tennessee se retire de la acción legal que mantiene bloqueada la Acción Diferida (DACA) y la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA).

El pasado mes de diciembre, el fiscal Herbert Slatery se unió a la demanda de otros 26 estados liderados por Texas para retrasar la implementación de las acciones ejecutivas de Obama que beneficiarían a más de 5 millones de inmigrantes a nivel nacional y a unos 50 mil indocumentados en Tennessee.

“Al unirse a la demanda, el procurador Slatery ha expresado de manera efectiva que apoya la deportación de padres de ciudadanos estadounidenses y jóvenes inmigrantes”, enfatizó hoy TIRRC en un comunicado.

Lee también: Futuro de Alivios Migratorios de Obama se decide en Nueva Orleans

También Carolina del Norte

En el estado vecino, Carolina del Norte, la Coalición Latinoamericana (LAC), la organización hispana más grande del estado con sede en Charlotte, publicó hoy una carta abierta al gobernador republicano Pat McCrory exigiéndole retirar su nombre de la demanda contra las acciones ejecutivas migratorias de Obama.

En representación de los 750 mil inmigrantes que residen en el estado, de los cuales 350 mil son indocumentados, la LAC recordó hoy al republicano las contribuciones y aportes que han realizado los inmigrantes al estado.

“Somos el 10.3 por ciento de la fuerza laboral del Carolina del Norte, pagamos más de 500 millones de dólares en impuestos locales y 800 millones en estatales. Si los indocumentados se van del estado, la economía perdería 14.5 mil millones de dólares y 101.414 puestos de trabajo”, enfatizó LAC en la misiva.

El nombre de McCrory y no el del estado de Carolina del Norte es el que aparece en la demanda contra las acciones ejecutivas en materia migratorias que anunció el presidentes el pasado 20 de noviembre de 2014.

Representantes de ambos grupos parten hoy para Nueva Orleans, Louisiana, para presenciar el viernes la audiencia en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, donde se escucharán argumentos a favor y en contra sobre el bloqueo de las acciones ejecutivas.

Lee también:

Inmigrante viaja a Bolivia para pedirle al Papa que ayude a los indocumentados

Angelinos viajan a Nueva Orleans a luchar por DACA y DAPA

Crece escepticismo previo a celebración de audiencia sobre acción ejecutiva

‘Dreamers’ recorrerán EEUU para resaltar contribuciones de inmigrantes

En esta nota

Alivios Migratorios DACA DAPA Inmigración Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain