Conoce a la ganadora de ‘Miss USA 2015’ y el papel de las latinas
El certamen de belleza tuvo sus buenos momentos, dificiles preguntas y una concursante que por poco toca el suelo
Tres latinas llegaron a la final de Miss USA 2015 pero la suerte no estuvo de su parte y Miss Oklahoma, Olivia Jordan, fue la ganadora de este concurso.
Miss Texas Ylianna Guerra, de 22 años y de origen mexicano; Miss Rhode Island Anea García, de 20 años y de descendencia dominicana; y Miss Nevada Britanny McGowan, obtuvieron el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.
El evento realizado en Baton Rouge, Louisiana estuvo lleno de expectativas tras las renuncias de varios de sus jueces y conductores por la controversia ocasionada por Donald Trump, uno de los dueños del concurso, cuyo nombre ni cara fueron parte de este programa.
Pero eso no detuvo a las concursantes de dar lo mejor de sí. Y Jordan, quien es modelo de profesión, fue la que mejor contestó las dos rondas de preguntas, en las que predominaron los cuestionamientos sobre las relaciones raciales de este país.
“Todavía necesitamos de hablar de las relaciones raciales de este país; no hemos resuelto el problema. Tenemos que trabajar en ser una sociedad inclusiva en la que cada persona, sin importar su raza o género tenga los mismos derechos, privilegios y oportunidades”, dijo la ahora nueva reina de belleza estadounidense, de 26 años, cuyo vestido la hizo lucir como una Barbie pero también como una quinceañera por lo voluminiso y el intenso color rosa mexicano.
Curiosamente, al ser cuestionadas al respecto, dos de las cinco finalistas comentaron que les gustaría mirar a la millonaria y popular presentadora afroamericana Oprah en el billete de 20 dólares en el 2020.
Pero no todo fue perfecto, Miss Rhode Island olvidó lo que se le preguntó en una ocasión lo que afectó sus oportunidades de ganar, a pesar de ser la más alta del concurso midiendo seis pies de altura y contar con un gran carisma.
Asimismo, Miss Nevada Britanny McGowan casi se cayó en pleno escenario al pisar por accidente su apretado vestido plateado que llevaba una larga y abultada cola.
Lo menos divertido fue ver los varios intentos de los organizadores por cambiar la imagen del certamen de belleza al hablar de los logros de las exconcursantes de la organización, o como lo dijeron de “mujeres contribuyendo al bienestar de su comunidad”, además de que en esta ocasión todos los jueces fueron exreinas de belleza.
También se destacó la presencia de minorías en este concurso, más que en ediciones previas, y hasta de representantes estatales biraciales.
Y el ser emitido por Reelz Channel no fue lo único histórico, además de que los comerciales estuvieron llenos de las participantes anunciando películas de este canal.
Por primera vez, dos mujeres ganaron el premio de Miss Congeniality: Miss Alaska y Delaware. Y curiosamente ambas usaron vestidos muy parecidos en color amarillo y “strapless”.