Cuestionan versión oficial de muerte de afroamericana detenida en Texas (VIDEO)

sandra bland

Crédito: Youtube

Familiares y amigos de Sandra Bland no creen que la mujer de 28 años se suicidó cuando estaba bajo custodia

Sandra Bland viajó de Chicago a Texas el fin de semana de 4 de Julio, emocionada por una entrevista de trabajo que tenía en su alma mater, Texas Prairie View A&M, a la que nunca llegó.
Bland fue arrestada y llevada a una celda de Waller County luego de una detención de tráfico de rutina en la que se le acusó de no usar las luces direccionales para cambiar de carril. Según las autoridades, Bland se mostró beligerante y atacó a un agente de policía. Tres días después, el lunes a las 9 a.m., ella fue hallada muerta en su celda.
De acuerdo con la versión oficial del Departamento del Sheriff del Condado de Waller, la muerte de Bland parece ser un suicidio. La causa: asfixia. Supuestamente se colgó mientras estaba detenida. Pero los amigos y familiares de la fallecida no están convencidos con esa explicación y acusan que este es un caso más de abuso policial con matices de discriminación racial.
Una grabación del arresto de Bland fue hecha pública hoy y en ella se ve cómo la mujer cuestiona a los agentes de policía por qué están siendo tan rudos con ella.
“Luego de que la sacan de su carro, la avientan al suelo, ponen una rodilla en su nuca y la arrestan”, declaró Malcolm Jackson, un amigo de Bland, a ABC. Preguntado sobre este incidente, el Alguacil Glenn Smith dijo que Bland se comportó de manera “combativa”.
Mira a continuación el video de arresto:

En el video también se ve como un agente le grita a un transeúnte que deje de grabar la escena y se vaya. Además, se escucha a Bland reclamar “Acabas de azotar mi cabeza contra el suelo. ¿No te importa eso? ¡Ni siquiera puedo escuchar!”
Momentos después, mientras se la llevan, Bland repite “¡Azotaste mi cabeza contra el piso!”.

En esta nota

Abuso Policial Sandra Bland Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain