Seguridad, una de las virtudes del Buick LaCrosse 2016

El auto, que estará disponible este verano, ganó 5 estrellas en seguridad

buick lacrosse 2016

El Buick LaCrosse 2016 recibió la máxima calificación de seguridad de la NHTSA. Crédito: GM

El sedán Buick LaCrosse del 2016 ganó cinco estrellas, la más alta calificación de seguridad global de la NHTSA en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura. La calificación se aplica a las versiones de tracción delantera del modelo y al de todas las ruedas motrices (AWD).

El equipo de seguridad estándar incluye una cámara de vista trasera, frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad, control de tracción y ocho airbags, incluyendo airbags de tórax de los asientos traseros.

Dos paquetes de “confianza” del conductor añaden más equipos de seguridad. El paquete “Confianza 1” está disponible en los modelos 1SL, 1SP y 1SR, e incluye alerta de colisión, advertencia de carril de salida, cambio de carril alerta, zona de alerta del lado ciego, alerta trasera de tráfico cruzado, faros HID, faros antiniebla y un head-up display.

El paquete del controlador “Confianza 2”, que está disponible en los modelos 1SP y 1SR, añade preparación de colisión con frenado y mitigación de colisión, velocidad de rango completo con control de crucero adaptado y un asiento de alerta de seguridad para el conductor. El asiento especial vibra dependiendo de la dirección ante una amenaza de choque. Las mujeres verán con beneplácito esta opción.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras no ha evaluado el LaCrosse del 2016, aunque ganó buenos resultados en todas las pruebas de choque del Instituto. Se espera que llegue a los concesionarios Buick este verano.

En esta nota

Autos Buick General Motors GM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain